Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Una llave de corte ideada para que el monóxido de carbono no cause más muertes.

Gracias a la labor de un equipo de docentes, alumnos y graduados de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNMdP, Facultad de Ingeniería UNMdP (Becarios Intema FI), Facultad De Humanidades Unmdp.

 

Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

El delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Con fecha de Vencimiento el 25/04/2017 se postergo hasta el 25/07/2017 Inclusive.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Podrán sumarse nuevos bancos públicos y privados.
El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones.

Vienen de la provincia china de Wangdong. Designaron representante argentino en Buenos Aires y ya dialogaron con los gobernadores de Mendoza y Misiones.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

El ministerio de Energía avanzó en el llamado a licitación.

Por medio de la Resolución 18-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería avanzó con una de las obras más esperadas para Mar del Plata: el gasoducto de la Costa.

Lo dijo el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez. “Es un problema que traspasa varias gestiones, no solamente la del gobierno actual.

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

Programa emitido en Radio LU9, en reportaje a Diego Pelaez presidente del colegio de tecnico Distrito 5, y representante del Foro Sectorial de la construcción, en la nota se hablo sobre el gravisimo problema del gas y de la falta de información al respecto por parte de las autoridades.

Son sensaciones que provocan la media sanción e inminente conversión en Ley que reemplaza la actual 12490, (CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

Para todos los profesionales que tramitan regularizaciones en el marco de la Ordenanza 22463 en el municipio de Gral. Pueyrredon que fue solicitada la prorroga para presentación de la documentación técnica correspondiente.

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Informa:

Resolución tomada por el consejo superior, que determina si los valores referenciales tomados para el calculo de los honorarios son los correctos o corresponde su actualización en función a la fecha del sellado del contrato..

baldiosEl delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

El déficit habitacional es,  junto al alto índice de desocupación, uno de los grandes problemas históricos de que tiene Mar del Plata. Incluso, desde hace una semana, un grupo de familias ocupa un predio del barrio El Martillo en reclamo de tierras para construir viviendas dignas.

Sin embargo, a pesar de las promesas que se hizo el gobierno municipal al comienzo de su gestión, hasta el momento no se avanzó en la construcción de viviendas sociales ni en la erradicación de villas ni asentamientos precarios. De hecho, el traslado de medio centenar de familias de la denominada Villa de Paso sigue paralizado y tampoco está en los planes el traslado de quienes residen en el asentamiento sobre las vías de la zona del Puerto; reclamo que hace tiempo impulsan los vecinos de ese sector de la ciudad.

Según el delegado municipal del Puerto, Luis Ignoto, esto se debe a que “el municipio no tiene terrenos fiscales” disponibles para programas habitacionales.

“El otro día le presenté a la Dirección de Viviendas perteneciente al área de Planeamiento para ver si se podía hacer una erradicación de villa de la Vieja Usina y la directora me dijo que no hay terrenos fiscales para trasladar gente, por eso estamos desde 2010 con 70 familias que siguen en la Villa de Paso”, reconoció el funcionario en declaraciones a Radio Brisas.

Incluso, remarcó que el propio secretario de Planeamiento reconoció el déficit. “De Paz me dijo que uno de los grandes problemas es que no tenemos terrenos fiscales para hacer viviendas sociales y erradicar las villas”, afirmó.

Por otra parte, Ignoto admitió que preocupa la usurpación o usucapión de terrenos, sobre todo en la zona sur de Mar del Plata. “Es una problemática que tenemos en varios barrios, inclusive hay algunas inmobiliarias o particulares que están actuando en este sentido”, manifestó.

Fuente: Redaccion 0223

 

0
0
0
s2smodern