EL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

Un grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Una llave de corte ideada para que el monóxido de carbono no cause más muertes.

Gracias a la labor de un equipo de docentes, alumnos y graduados de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNMdP, Facultad de Ingeniería UNMdP (Becarios Intema FI), Facultad De Humanidades Unmdp.

 

Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

El delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Con fecha de Vencimiento el 25/04/2017 se postergo hasta el 25/07/2017 Inclusive.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Podrán sumarse nuevos bancos públicos y privados.
El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones.

Vienen de la provincia china de Wangdong. Designaron representante argentino en Buenos Aires y ya dialogaron con los gobernadores de Mendoza y Misiones.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

El ministerio de Energía avanzó en el llamado a licitación.

Por medio de la Resolución 18-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería avanzó con una de las obras más esperadas para Mar del Plata: el gasoducto de la Costa.

Lo dijo el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez. “Es un problema que traspasa varias gestiones, no solamente la del gobierno actual.

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

Programa emitido en Radio LU9, en reportaje a Diego Pelaez presidente del colegio de tecnico Distrito 5, y representante del Foro Sectorial de la construcción, en la nota se hablo sobre el gravisimo problema del gas y de la falta de información al respecto por parte de las autoridades.

Son sensaciones que provocan la media sanción e inminente conversión en Ley que reemplaza la actual 12490, (CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

Para todos los profesionales que tramitan regularizaciones en el marco de la Ordenanza 22463 en el municipio de Gral. Pueyrredon que fue solicitada la prorroga para presentación de la documentación técnica correspondiente.

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Informa:

Resolución tomada por el consejo superior, que determina si los valores referenciales tomados para el calculo de los honorarios son los correctos o corresponde su actualización en función a la fecha del sellado del contrato..

  • Protesta en Viedma por la llegada de un contingente chino para instalar una central nuclear
  • En Diputados rechazaron la expulsión de De Vido por no haber alcanzado los dos tercios
  • El gobierno provincial dará asistencia económica a pequeños productores de tabaco
  • Vidal: "Los bonaerenses tienen memoria y saben quiénes los quieren y quiénes los usan"
  • La provincia se promocionó en Paraguay en base a la conectividad aérea

Investigadores del MIT han creado un nuevo material que puede cambiar de transparente a opaco muy rápidamente, y mantenerse así sin aplicar energía eléctrica. Este vidrio electrocrómico da una idea del futuro de las ventanas, y el ahorro que supondría en los edificios.

Un vidrio electrocrómico de mejores prestaciones

Tendríamos ventanas con la capacidad de oscurecerse en días calurosos, y así ayudar a reducir costos en climatización. Pero esto no es ninguna novedad, ya conocimos las ventanas Dynamic Glass. El método planteado por el MIT ofrece dos ventajas importantes: rapidez de respuesta, y bajas necesidades de potencia.

Con este sistema, cuando el vidrio ha cambiado de claro a oscuro, o viceversa, ya no es necesario aplicar energía para mantener dicho estado, como ocurre con otros sistemas. Aquí solo se necesita para provocar el cambio.

Este descubrimiento se ha hecho utilizando materiales electrocrómicos, caracterizados por cambiar de color y transparencia ante una tensión aplicada. Es muy diferente a los materiales fotosensibles, esos con los que se fabrican algunas lentes de gafas, y que tienen una respuesta mucho más lenta.

Limitaciones de los materiales electrocrómicos existentes

En este sentido, hay que aclarar que los materiales electrocrómicos existentes presentan ciertas limitaciones. Se utilizan por ejemplo en las ventanillas del avión Boeing 787, pero cuando se activan para oscurecerse, tardan minutos en completar ese efecto. Esto ocurre porque los cambios dentro del material dependen de un movimiento de electrones (corriente eléctrica). Sucede entonces que los iones positivos se mueven a través del material para restaurar el equilibrio eléctrico, y provocar el cambio de color. Los electrones fluyen con rapidez, pero no ocurre igual con los iones. Esto hace que el cambio de transparencia sea lento.

Las versiones existentes de materiales que pueden auto-oscurecer, presentan otro inconveniente. Es difícil conseguir que pasen de transparente total a opaco (completamente negro). Las ventanas del 787 cambian a un tono oscuro de verde, no son opacas.

La solución del equipo del MIT

El equipo liderado por el químico Mircea Dincă consiguió superar esos inconvenientes utilizando materiales parecidos a esponjas. Son unas estructuras metal-orgánicas (metal-organic frameworks – MOF) que pueden producir movimientos rápidos tanto de electrones como de iones. Estos materiales ya se conocían por su capacidad para almacenar gases, pero es la primera vez que se aprovechan sus cualidades eléctricas y ópticas.

Estos científicos también consiguieron un recubrimiento que puede variar de completamente claro a casi negro. Se consiguió mezclando dos colores complementarios: rojo y verde. Este nuevo material se crea combinando dos compuestos químicos, un material orgánico, y una sal de metal.

El profesor Dincă comenta:

"Es precisamente la combinación de un rápido tiempo de respuesta, y un color casi negro, lo que realmente ha conseguido entusiasmar a la gente. […] Se podría accionar un interruptor cuando el sol brilla a través de la ventana, y oscurecerla, o incluso de forma automática hacer que toda la fachada de un edificio responda de esa manera".

0
0
0
s2smodern