EL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

Un grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Una llave de corte ideada para que el monóxido de carbono no cause más muertes.

Gracias a la labor de un equipo de docentes, alumnos y graduados de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNMdP, Facultad de Ingeniería UNMdP (Becarios Intema FI), Facultad De Humanidades Unmdp.

 

Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

El delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Con fecha de Vencimiento el 25/04/2017 se postergo hasta el 25/07/2017 Inclusive.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Podrán sumarse nuevos bancos públicos y privados.
El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones.

Vienen de la provincia china de Wangdong. Designaron representante argentino en Buenos Aires y ya dialogaron con los gobernadores de Mendoza y Misiones.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

El ministerio de Energía avanzó en el llamado a licitación.

Por medio de la Resolución 18-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería avanzó con una de las obras más esperadas para Mar del Plata: el gasoducto de la Costa.

Lo dijo el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez. “Es un problema que traspasa varias gestiones, no solamente la del gobierno actual.

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

Programa emitido en Radio LU9, en reportaje a Diego Pelaez presidente del colegio de tecnico Distrito 5, y representante del Foro Sectorial de la construcción, en la nota se hablo sobre el gravisimo problema del gas y de la falta de información al respecto por parte de las autoridades.

Son sensaciones que provocan la media sanción e inminente conversión en Ley que reemplaza la actual 12490, (CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

Para todos los profesionales que tramitan regularizaciones en el marco de la Ordenanza 22463 en el municipio de Gral. Pueyrredon que fue solicitada la prorroga para presentación de la documentación técnica correspondiente.

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Informa:

Resolución tomada por el consejo superior, que determina si los valores referenciales tomados para el calculo de los honorarios son los correctos o corresponde su actualización en función a la fecha del sellado del contrato..

  • Protesta en Viedma por la llegada de un contingente chino para instalar una central nuclear
  • En Diputados rechazaron la expulsión de De Vido por no haber alcanzado los dos tercios
  • El gobierno provincial dará asistencia económica a pequeños productores de tabaco
  • Vidal: "Los bonaerenses tienen memoria y saben quiénes los quieren y quiénes los usan"
  • La provincia se promocionó en Paraguay en base a la conectividad aérea

ISOPANEL es el sistema constructivo que reúne en un solo elemento todas las funciones necesarias para realizar una obra de arquitectura, desde una vivienda familiar hasta un edificio de gran altura, abarcando con máxima eficiencia todo tipo de construcciones y desafiantes arquitecturas.

 

Esta tecnología de origen Norte Americano y tiene una antigüedad de casi 30 años y fue extendiéndose por países como Inglaterra, Francia, Alemania, Australia, Italia y Suiza. Últimamente también en Latinoamérica en países como: Mexico, Venezuela, Chile, Brasil y Argentina. 

Las ventajas del sistema Constructivo Integral ISOPANEL son:

1- Aislación térmica, acústica e hidrófuga
2- Resistencia estructural
3- Altamente eficaz en cerramientos horizontales
4- Resistencia al fuego
5- Liviano y fácil de transportar

ELEMENTOS COMPONENTES

A) Núcleo de poliestireno expandido clase “F” (retardante de llama)
B) Alambre de acero cincado de alta resistencia
C) Mortero de alta resistencia

El elemento básico del Sistema Constructivo integral ISOPANEL es el panel de poliestireno expandido que lleva en el núcleo, esta, lleva adosadas en ambas caras mallas de acero galvanizado electrosoldadas entre si mediante 200 pasantes electrosoldados por metro cuadrado de superficie.

El espesor de ISOPANEL varía entre 5 cm. a 12 cm., en función de las necesidades del proyecto o el Cliente.

Las mallas son de acero cincado de alta resistencia, están hechas de alambre galvanizado de 2,50 mm. de diámetro con una separación media de 5 por 10 cm.

Las mallas sobresalen 50 mm. en lados opuestos, de modo a que puedan solaparse entre si asegurando la continuidad por yuxtaposición, sin necesidad de colocar mallas adicionales de refuerzo en cada unión entre paneles.

Para el encuentro entre dos paredes en ángulo de 90º, se utilizan refuerzos angulares también proveídos por Pretec S.A.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern