Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

EL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

Un grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Una llave de corte ideada para que el monóxido de carbono no cause más muertes.

Gracias a la labor de un equipo de docentes, alumnos y graduados de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNMdP, Facultad de Ingeniería UNMdP (Becarios Intema FI), Facultad De Humanidades Unmdp.

 

Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

El delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Con fecha de Vencimiento el 25/04/2017 se postergo hasta el 25/07/2017 Inclusive.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Podrán sumarse nuevos bancos públicos y privados.
El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones.

Vienen de la provincia china de Wangdong. Designaron representante argentino en Buenos Aires y ya dialogaron con los gobernadores de Mendoza y Misiones.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

El ministerio de Energía avanzó en el llamado a licitación.

Por medio de la Resolución 18-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería avanzó con una de las obras más esperadas para Mar del Plata: el gasoducto de la Costa.

Lo dijo el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez. “Es un problema que traspasa varias gestiones, no solamente la del gobierno actual.

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

Programa emitido en Radio LU9, en reportaje a Diego Pelaez presidente del colegio de tecnico Distrito 5, y representante del Foro Sectorial de la construcción, en la nota se hablo sobre el gravisimo problema del gas y de la falta de información al respecto por parte de las autoridades.

Son sensaciones que provocan la media sanción e inminente conversión en Ley que reemplaza la actual 12490, (CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

Para todos los profesionales que tramitan regularizaciones en el marco de la Ordenanza 22463 en el municipio de Gral. Pueyrredon que fue solicitada la prorroga para presentación de la documentación técnica correspondiente.

  • Lanzan una campaña gratuita para detectar una enfermedad de la piel
  • Ultimátum a Mugabe: si no renuncia, habrá impeachment
  • "En el kirchnerismo todo era garrote y sumisión", dijo Colombi
  • Los psicólogos porteños rechazan la reglamentación de la ley de salud mental
  • El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte viaja a la Habana

- Bienvenidos a Visión Técnica

Queremos que los profesionales de la construcción encuentren en este sitio un lugar para el intercambio de ideas e información útil, como así también los estudiantes puedan encontrar una base de consulta gratuita.  Disponemos de videos cursos online, noticias e información de todo tipo, Links a sitios de interés y revistas sobre arquitectura, además contamos con Audio streaming las 24 hs. Para realizar programas en vivo y musicalizar el sitio.Todos aquellos interesados que quieran escribir artículos, o  incorporar alguna información o bien participar en algún programa, todo es en forma totalmente gratuito, solo tiene que mandar un mail a: contacto@visiontecnica.com.ar

La Administración

ezeizaLa nueva estación internacional Terminal 1B y C de Ezeiza que alberga diariamente a 3.000 pasajeros fue diseñada por el equipo de ingenieros y arquitectos de Aeropuertos Argentina 2000, que reformuló más de 40 aeropuertos en el país, Ecuador y Armenia.

prenova1bEl master plan incluye 145.000 m2 y un hotel. A las obras de Armenia (40.000 m2) y Ezeiza (20.000 m2) ya inauguradas, se suman otros 20.000 m2 que se encuentran en plena etapa constructiva a cargo de AA2000 y Helport adoptando el sistema de losas sin vigas alivianadas con esferas de Prenova. "Una vez colada la estructura y los muros la obra debe estar terminada". De este modo todos los rubros de terminación cumplirán con este requisito y la obra será como un mecano para armar.


El porque de la estructura sin vigas

prenova2bLa empresa requería de una estructura completamente plana para un uso diverso de cada planta y sector con gran flexibilidad de uso. Prenova obtiene esta estructura capaz de soportar sin deformaciones muros en cualquier posición, sin necesidad de vigas. Además permite cambios en el uso.

La estructura debía ser muy liviana para ahorrar en fundaciones, al tratarse de un suelo de pésima resistencia. Se descartó la losa postesada maciza por ser mucho más pesada y presentar mayores deformaciones.

prenova3bSe requería de una estructura que tuviera en 5 años la mitad de la deformación que una estructura común. Las deformaciones de la estructura seleccionada en 5 años son el 50% de la estructura tradicional por el menor peso propio. Un edificio Prenova pesa un 60% de lo que pesa uno tradicional.

Ausencia de contrapisos y carpetas y cielorrasos. Esta estructura queda perfectamente nivelada y no es necesario usar contrapisos y carpetas.

Una estructura plana y sin vigas para reducir la altura del edificio y facilitar el pasaje de instalaciones suspendidas.

prenova4bCubrir luces sin vigas de 10 a 11 metros. Esta luz entre columnas fue salvada con entrepisos de hormigón armado de 34 cm de espesor, mallas de 15x15 cm y esferas de 27 cm de diámetro.

Entrepisos que se puedan calar. En las losas postesadas resultaba peligroso calar la losa por la probabilidad de cortar un cable. En estas losas se pueden calar algunos sectores, dentro de los límites de seguridad. Se han dejado huecos importantes para colocar escaleras mecánicas manteniendo el mismo espesor de 34 cm en toda la superficie.

prenova5bEntrepisos con ausencia total de fisuras. Con el procedimiento de calidad que incluye armadura superior de fisuramiento y un procedimiento de curado de 7 días para conservar la humedad, se evitaron todas las fisuras de contracción de fragüe. No hubo una sola fisura en toda la obra.

Ausencia de capiteles salientes. Esta estructura no lo requiere.

Velocidad de ejecución y ausencia de enlaces críticos. La empresa asegura la logística de provisión de esferas en cantidad 10 veces superior a la demanda de obra, por lo que mientras se hacen las fundaciones estarán listo todos los kits de prearmaduras con las esferas colocadas.

prenova6bDurante 40 años Ricardo Levinton, arquitecto argentino, estudió los sistemas estructurales encontrados en la naturaleza, con particular interés en la estructura y composición de esqueletos, de alta resistencia y ultralivianos.

Después de varios años de investigación, fue capaz de reproducir en estructuras de hormigón armado de alta calidad y alivianados con esferas y discos de su patente, aquellos sistemas de la naturaleza y lograr su posterior aplicación a la construcción moderna.

Con esta idea fundó Prenova que cuenta con el CAT de la Secretaría de Vivienda, patentes nacionales e internacionales. Es aplicable a: losas de entrepisos, losas de cubiertas, plateas, losas sobre terreno, losas de subpresión, prelosas, muros.


Las claves del sistema

prenova7bAsegura la plasticidad necesaria para absorber cargas estáticas y dinámicas tales como la carga sísmica y la fuerza del viento por la colaboración entre tabiques de fachada, losas y núcleo. El comportamiento estructural y el método de cálculo usado para las losas es idéntico al de una losa maciza. Habiéndose comprobado por pruebas de deformación in situ una mayor resistencia a la flexión y deformación en el tiempo, comparada a las losas macizas. Esto se debe a la reducción del peso propio. Cubre luces libres entre columnas desde 5 a 30 m y sin vigas, sin deformaciones.
Espesores de 15 a 23 cm: losas con discos. De 23 cm en adelante: losas con esferas.


Características y ventajas

Menor peso de la construcción.
Menos columnas. Eliminación de contrapisos, carpetas y cielorrasos. Las losas se pulen y quedan de granito a la vista. Se incluyen las tuberías dentro de la losa, instalaciones eléctricas, sanitarias por caño camisa, y losa radiante. Fácil instalación de tuberías y conductos, gracias a la ausencia de vigas dentro del edificio. Permite construir más niveles por edificio. Grandes luces sin vigas e importantes voladizos.
Reduce a la mitad los tiempos de construcción. Flexibilidad de uso.
Mejor resistencia ante sismos. Un edificio con este sistema pesa un 60% del peso de uno tradicional y admite mayores cargas de uso.
Gran aislación térmica. Reducción del costo de construcción. El edificio se cuela de una sola vez y queda perfectamente terminado, con diseño de espacios sin vigas y pocas columnas, rapidez y economía en su construcción.


Sustentabilidad
Ahorro de un 30% de hormigón y 20% de acero. Mayor resistencia sísmica. Reducción de CO2. Cada 10.000 m2 construidos se ahorran 1.000 m3 de hormigón, que equivalen a 220 toneladas de dióxido de carbono. Esferas y discos de material reciclado.

Más información:http://www.prenova.com.ar
Fuente: Arquimaster

0
0
0
s2smodern