Construcción: “Si no tenes oficio, no tenes posibilidades”

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

La construcción en Mar del Plata y la región está sustentada por el aporte privado y algunas obras públicas de envergadura. En este marco, el titular a nivel local de la UOCRA, César Trujillo, apuntó a la necesidad de la capacitación para conseguir trabajos.

“Hay mucho por hacerse, hay dos parques eólicos que se van a emplazar, son dos obras muy importantes. Estamos trabajando en Miramar, donde hay 300 compañeros. Hay otras licitadas como al doble mano de Mar Chiquita-Gesell, Balcarce a Olavarría. Ahora nos enteramos que hay otra obra importante en la Ruta 2 que esperemos que se haga. Todo eso a nivel vial. La única obra que se ve en la zona después son las de Obras Sanitarias”, señaló Trujillo al programa Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, aseveró que el PBI más importante de la ciudad ha sido la construcción. “Hay que apuntar ahí. Esperemos que las cosas se arreglen en adelante para seguir trabajando. Pedimos que no nos falte trabajo, porque la obra empieza y termina. Cuando se termina una obra estamos desocupado de vuelta”, aseveró.

“Por suerte la semana pasada salió mano de obra para el aeropuerto. Nos pidieron gente para la obra del gas, y Miramar nos pidió gente especializada para el parque eólico. Tuvimos una movida favorable a los trabajdores, y el que tiene oficio tiene más suerte. Si no tenes oficio no tenes posibilidades”, analizó el titular de la UOCRA.

Por este motivo, recordó que apuntan a desarrollar escuelas de formación y capacitación a los jóvenes. Actualmente funcionan tres, de forma gratuita, con 24 oficios de punta para que tengan salida laboral. En al ciudad hay alrededor de 700 alumnos.

Fuente: El Marplatense