La obra del gasoducto comenzaría a mediados de año.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

 

El intendente Carlos Arroyo mantuvo este domingo una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. El encuentro se dio luego de una recorrida que el funcionario nacional realizó por los camiones del Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se realizan trámites de DNI y pasaportes en Mar del Plata.

La charla de Arroyo y Frigerio pasó principalmente por establecer pautas de trabajo en conjunto para este 2018 y por la concreción de dos obras muy esperadas: la ampliación del Aeropuerto y el Gasoducto de la Costa.

“Es muy bueno contar con la presencia del ministro en nuestra ciudad”, afirmó Arroyo. “Desde siempre han tenido la mejor de las voluntades para trabajar en equipo y eso se nota. La idea del encuentro ha sido delinear un plan de acción en común para este año. Estamos logrando un aporte constante de este ministerio para la ciudad. Hay más de 2 mil millones de pesos en obras que se están haciendo acá en la ciudad”, agregó.

En ese sentido, el intendente se mostró muy optimista con respecto a futuras obras que se concretarán en General Pueyrredon. “Por un lado hablamos de los trabajos en el Aeropuerto, que –si bien depende del ministerio de Transporte- también hemos conseguido el compromiso del ministro Frigerio para que finalmente vea la luz. Y por otro lado, está la posibilidad concreta de que en este primer semestre se vea cristalizado el Gasoducto de la Costa, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de los marplatenses”, concluyó.

Por su parte, Frigerio amplió la información sobre ese punto, manifestando que “ya se ha hablado con el ministro de Energía de la Nación y también entiende que es una obra prioritaria que hay que hacer. Y que cuando la concretemos vamos a generar un impulso adicional al que ya vemos en el sector inmobiliario”. “Habrá más inversión y eso se traducirá en más trabajo”, afirmó.

Fuente: 0223

0
0
0
s2smodern
powered by social2s