Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

EL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

Un grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Una llave de corte ideada para que el monóxido de carbono no cause más muertes.

Gracias a la labor de un equipo de docentes, alumnos y graduados de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNMdP, Facultad de Ingeniería UNMdP (Becarios Intema FI), Facultad De Humanidades Unmdp.

 

Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

El delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Con fecha de Vencimiento el 25/04/2017 se postergo hasta el 25/07/2017 Inclusive.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Podrán sumarse nuevos bancos públicos y privados.
El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones.

Vienen de la provincia china de Wangdong. Designaron representante argentino en Buenos Aires y ya dialogaron con los gobernadores de Mendoza y Misiones.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

El ministerio de Energía avanzó en el llamado a licitación.

Por medio de la Resolución 18-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería avanzó con una de las obras más esperadas para Mar del Plata: el gasoducto de la Costa.

Lo dijo el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez. “Es un problema que traspasa varias gestiones, no solamente la del gobierno actual.

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

Programa emitido en Radio LU9, en reportaje a Diego Pelaez presidente del colegio de tecnico Distrito 5, y representante del Foro Sectorial de la construcción, en la nota se hablo sobre el gravisimo problema del gas y de la falta de información al respecto por parte de las autoridades.

Son sensaciones que provocan la media sanción e inminente conversión en Ley que reemplaza la actual 12490, (CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

  • El Gobierno convocó a los gobernadores para insistir con la reforma previsional
  • La Cámara Federal escuchará a las defensas y decidirá si confirma o no el fallo de Bonadio
  • Temer fue dado de alta pero tuvo que cancelar un viaje al sudeste asiático
  • El apoyo popular a las reformas ayudará a un triunfo de Guillier
  • Jamiroquai en el Hipódromo: una irresistible odisea funk

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

Desde junio de 2014 el sistema conformado por el gasoducto de la Costa y el gasoducto Tandil-Mar del Plata, que provee Gas Natural proveniente del Gasoducto troncal General Libertador San Martín a 30 localidades (entre las que se destacan Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente y Villa Gesell) se encuentra operando al límite de su capacidad.

No fue posible incorporar desde entonces nuevos usuarios a la red en las condiciones de operación normal y segura que establece la Ley Nº 24.076, por no haberse concretado la ejecución de obras de infraestructura necesarias, como consecuencia inevitable de las erróneas decisiones que fueron tomadas por la administración anterior en materias regulatoria y tarifaria.

La decisión de corregir esas distorsiones en forma gradual, hace que el Estado deba encarar en forma directa la ejecución de obras imprescindibles para la incorporación sin demora, de nuevos usuarios (residenciales, comerciales y generadores de energía eléctrica) que demandan el servicio de Gas Natural.

El Presupuesto Nacional sancionado para este año ha previsto para tal fin una partida de 1.078 millones de pesos para la ejecución de obras de ampliación que permitirán que 84.500 nuevos usuarios accedan durante el próximo año, al servicio de Gas Natural provisto por los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata.

Se instalarán dos loops (gasoductos paralelos) de refuerzo, uno de 18 km de longitud y 20 pulgadas de diámetro sobre el Gasoducto de La Costa en el Tramo El Chourrón ? Las Armas y otro de 21 km de longitud y 8 pulgadas de diámetro sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce; se interconectarán las Estaciones Reductoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado” -que alimentan a la Ciudad de Mar del Plata- por medio de una cañería de 12 km de longitud y 16 pulgadas de diámetro y se instalará en Las Armas una Planta Compresora de 2.400 HP de potencia.

Transparencia

Los pliegos de bases y condiciones para la provisión de las cañerías y de los compresores ya han sido publicados en el Boletín Oficial y en los próximos días se publicará el pliego para contratar la ejecución de las obras de instalación de los gasoductos y montaje de la planta de compresión en Las Armas.

Además, quiero destacar que para garantizar condiciones de transparencia y confidencialidad, en reemplazo de prácticas de contratación obsoletas e inseguras, los interesados podrán disponer libremente de los pliegos a través del nuevo sistema electrónico de gestión de compras Contrat.AR, accediendo a través de la página del Ministerio de Energía y Minería (www.minem.gob.ar), Sección Compras y Contrataciones.

Se espera disponer de las provisiones y adjudicaciones requeridas para poder iniciar las obras a mediados del corriente año, de manera de contar con instalaciones habilitadas en forma definitiva dentro del año 2018.
Sabemos que esta obra, esperada y prometida desde hace años, es fundamental para la costa atlántica por varias razones. Más hogares se sumarán al servicio de Gas Natural en red, clave para mejorar la calidad de vida. Y al mismo tiempo, será otro aporte al plan de reactivación industrial y de creación genuina de puestos de trabajo ya que si una fábrica hoy quiere instalarse en la región, no tiene el suministro de Gas Natural asegurado.

Aplicando el compromiso del presidente Macri de decir la verdad, sin prometer lo que no se va a cumplir, estamos dando pasos concretos para llevar más Gas Natural a la costa atlántica. En poco más de un año, esperamos poder celebrar juntos los primeros resultados

0
0
0
s2smodern