monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

A continuación se adjunta la Ordenanza Nro. 23.425 promulgada por Decreto Nro. 2.727/17, por la cual se introduce ajustes al texto del Código de Ordenamiento Territorial (COT) con el objeto de establecer, entre otros aspectos, la consideración del plano límite, para cada uno de los distritos de alta y media densidad poblacional, expresado en cantidad de plantas máximas admisibles.

2Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

logoctEL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

logo caaitbaUn grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

299289Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

baldiosEl delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Sistema integral y versátil

1NewPanel es un sistema en seco para construir, ampliar o techar de manera sustentable y rápida, en la actualidad, como la construcción sustentable forma parte de las tendencias que buscan proteger el medio ambiente, la cuestión se reduce a optar por el sistema que más se adapte a nuestros requerimientos. Por su practicidad, versatilidad y confort interior, el sistema de construcción en seco NewPanel resulta el elegido.

No genera residuos, reduce en dos tercios los tiempos de construcción, y es más económico que el método tradicional. Ideal para zonas con climas rigurosos, es un excelente aislante térmico y acústico, resistente a sismos, vientos, fuego y humedad. Desde hace más de 60 años este sistema es empleado en el 80% de las construcciones de EE.UU., Canadá y Chile.

Adaptable a todo tipo de obras y de diseño, es una solución integral y de calidad para la construcción o ampliación de casas, comercios, oficinas e industrias. De rápida colocación, es modulable y portante. Debido a su calidad posee certificaciones CAT y CAS, las que lo hacen apto para obras del plan Procrear.

¿Cómo se compone el sistema?
El sistema se compone de paneles para techos, muros y entrepiso.

placa osbplaca machimbreplaca osb (1)placa plakimbreplaca yesoentrepiso osb

Todos los paneles constan de dos placas y un alma de PUR (espuma de poliuretano) rígida, soportada por un bastidor de madera.

Los de techo poseen revestimientos interiores de plakimbre, yeso u otros, y exteriores, que pueden ser de tejas, chapas de zinc o membrana.

Los paneles para muros están constituidos por dos placas de OSB (Oriented Strand Board), un marco de madera que las ensambla a partir de un sistema de unión tipo macho-hembra y un núcleo de espuma de poliuretano. Son portantes por lo que eliminan o minimizan la necesidad de columnas y vigas. Permiten múltiples opciones de revestimiento interior y exterior.

Los de entrepiso, poseen un acabado superior de entablonados de madera de alta calidad, soportando cargas de hasta 1.100 kg/m2.

“El sistema constructivo NewPanel, debido a la rapidez de obra se ha convertido en un aliado fundamental de la gente que construye, logrando un ahorro de dinero muy importante en épocas inflacionarias. Además, a futuro, el ahorro se ve reflejado en la menor cantidad de electricidad y de gas necesarios para acondicionar los ambientes”, comenta el arquitecto Eduardo Stradella, presidente de la empresa.

Acerca de NewPanel
NewPanel es una empresa argentina fundada en el año 2006 en Mendoza, donde actualmente se encuentra su planta industrial.

Cuenta con una red comercial en expansión, con sedes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán. Ha realizado en esas provincias medio centenar de obras para viviendas, locales comerciales, escuelas, salas de grabación, bodegas y hotelería. Su servicio integral al cliente incluye la cotización del proyecto, asesoramiento técnico sin cargo durante su elaboración y a lo largo de todo el proceso de obra.

Mas información: http://www.newpanel.com.ar/index.php

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción