MagPanel, nuevo sistema que reduce los costos de construcción

magpanerEste sistema, creado por el arquitecto mexicano Emilio Cohen Zaga, está dirigido al mercado de la autoconstrucción en México, y su ventaja además del ahorro de tiempo y costos de construcción es que provee un aislamiento de temperatura ocho veces mayor que los métodos de construcción tradicionales, informó la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (Dicyt).

 

magpanel 1

MagPanel consiste en dos paneles de un material tipo concreto, fabricado con magnesio y fibra de vidrio, además de poliestireno expandido colocado entre ambos paneles y hace posible reducir hasta en un 80% el tiempo de construcción de una casa.

Se estima que el 70% de la población decide construir su propia vivienda debido a que más del 82% de los mexicanos carecen de acceso a los créditos para ello, sin embargo, la calidad de sus casas suele ser deficiente.

magpanel 2A decir de Emilio Cohen, director de la empresa iBuilTec, el sistema que desarrolló tiene la capacidad de atender la problemática que trae consigo la autoconstrucción en México, ya que brinda a las edificaciones máxima resistencia estructural, rapidez en la construcción, garantía de por vida y precios muy accesibles.

“Hemos realizado estudios para que el usuario final pueda adquirir nuestro sistema con un ahorro del 20 al 30%”, comentó. Asimismo, dijo que por su seguridad y resistencia el sistema MagPanel, con garantía de por vida, está certificado en México y ha ganado premios en Europa.

magpanel 3

 

Fuente: Tecnología del Plastico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s