En proyectos de todo el mundo se están implementando el uso de las energías renovables como recurso para frenar el cambio. Con base en esto, investigadores de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, diseñaron unos bloques de vidrio con pequeñas céldas...
El sistema Block Fast se compone, principalmente, de los siguientes elementos: Bloque técnico de hormigónConector Block FastTubo de acero galvanizado... El conector Block Fast, patentado y de fabricación íntegra en España, permite la unión de los bloques técnicos de...

Fuerte respaldo de Profesionales a la división de Caaitba

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

1383En el anexo de la Cámara de Diputados, legisladores de distintos bloques, e integrantes de diferentes comisiones recibieron a la dirigencia profesional para interiorizarse sobre el proyecto de creación de cajas profesionales propias, que ya cuenta con media sanción del senado, por lo que este año podría convertirse en Ley.

Con la presencia de los diputados Ricardo Lissalde, Mario Giacobbe, Alejandra Martinez, Walter Abarca, Mónica Schlotthauuer y Rubén Eslaiman, los representantes de los Colegios y el Presidente de la Caja, dieron su apoyo al proyecto y recordaron que fue votado en Asamblea General en cada una de las instituciones.

Uno de los puntos mas controversiales de la nueva normativa es el que eleva el aporte del profesional del 10 al 18% para garantizar una mejora sustancial en el haber jubilatorio futuro y en ese sentido, los dirigentes colegiales remarcaron que la jubilación mínima que actualmente otorga la Caaitba ronda los 8 mil pesos, muy por debajo de los ingresos de cualquier matriculao en actividad.

"Desde que el proyecto comenzó a tomar cuerpo, en las elecciones de cada uno de los colegios, los sectores que perdieron las elecciones son los que levantaban como una de sus banderas la continuidad del aporte del 10%, por lo que existe un consenso generalizado entre los profesionales sobre la necesidad de aumentarlo", remarcaron los presentes.

Advirtieron además que producto de los desequilibrios entre las distintas profesiones, de continuar vigente el mismo sistema, "la caja volverá a quebrar entre el 2026 y el 2030, como ya ocurrió en 2001", por lo que desde los distintos Colegios bregan por una pronta aprobación del proyecto.

Atentamente escuchaba el diputado Lissalde, presidente de la Comisión que tiene a su cargo la creación de Colegios Profesionales, que el año pasado criticó duramente el funcionamiento de las cajas profesionales y acusó a sus dirigentes de hacerse millonarios pagando jubilaciones miserables, lo que le valió las críticas de amplios sectores y hasta el enojo de algunos compañeros de bancada.

Estaban presentes el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Felipe Rosace; la presidenta del Colegio de Arquitectos, Adela Martinez; el titular del Colegio de Técnicos, Pedro di Cataldo; el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Mario Dell´Olio; además del presidente de Caaitba, Felix De Chiara.

Fuente: Mundo profesional

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción