Se trata de un material de aspecto externo muy parecido al concreto convencional, aunque con 500 veces más resistencia a roturas por sobrecarga. Por otra parte, su peso es un 40% mas ligero. Estas propiedades están conseguidas mediante la inclusión en la...
Steve es un programador informático que un día decidió construir una casa para los fines de semana, en una finca al norte de Wisconsin, pero empleando contenedores de carga. El proyecto de su Cabaña Tin Can resulta interesante porque se trataba de una ejecución hecha por un inexperto...

“No hay terrenos fiscales para hacer viviendas sociales y erradicar las villas”

baldiosEl delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

El déficit habitacional es,  junto al alto índice de desocupación, uno de los grandes problemas históricos de que tiene Mar del Plata. Incluso, desde hace una semana, un grupo de familias ocupa un predio del barrio El Martillo en reclamo de tierras para construir viviendas dignas.

Sin embargo, a pesar de las promesas que se hizo el gobierno municipal al comienzo de su gestión, hasta el momento no se avanzó en la construcción de viviendas sociales ni en la erradicación de villas ni asentamientos precarios. De hecho, el traslado de medio centenar de familias de la denominada Villa de Paso sigue paralizado y tampoco está en los planes el traslado de quienes residen en el asentamiento sobre las vías de la zona del Puerto; reclamo que hace tiempo impulsan los vecinos de ese sector de la ciudad.

Según el delegado municipal del Puerto, Luis Ignoto, esto se debe a que “el municipio no tiene terrenos fiscales” disponibles para programas habitacionales.

“El otro día le presenté a la Dirección de Viviendas perteneciente al área de Planeamiento para ver si se podía hacer una erradicación de villa de la Vieja Usina y la directora me dijo que no hay terrenos fiscales para trasladar gente, por eso estamos desde 2010 con 70 familias que siguen en la Villa de Paso”, reconoció el funcionario en declaraciones a Radio Brisas.

Incluso, remarcó que el propio secretario de Planeamiento reconoció el déficit. “De Paz me dijo que uno de los grandes problemas es que no tenemos terrenos fiscales para hacer viviendas sociales y erradicar las villas”, afirmó.

Por otra parte, Ignoto admitió que preocupa la usurpación o usucapión de terrenos, sobre todo en la zona sur de Mar del Plata. “Es una problemática que tenemos en varios barrios, inclusive hay algunas inmobiliarias o particulares que están actuando en este sentido”, manifestó.

Fuente: Redaccion 0223

 

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción