Que es el HCCA ? El Hormigón Celular Curado en Autoclave es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua, más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan. Los aglomerantes son principalmente cemento y una proporción de cal. El árido es arena cuárcica finamente molida. Ambos proporcionan respectivamente...
Si bien ya se ha hablando de la madera como material muy apto para la construcción sostenible siempre que provenga de la tala responsable. Pero no solo eso, han desarrollado unos paneles masivos de madera, que pueden ser de hasta 2,40 x 20 metros y en varios espesores, pudiendo utilizarse directamente como material estructural. Se trata de paneles contralaminados, formados por capas de madera dispuestas longitudinal y transversalmente, encoladas entre sí, formando placas de...

Un nuevo pedido ante la disolución de CAAITBA

logo caaitbaUn grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.


Un Monotributista categoría G que puede facturar $504.000 en el año, debe abonar mensualmente $2175.50, es decir $26.106 al año, incluyéndole aportes jubilatorios (SIPA), impuesto integrado y Obra Social estatal.
Los afiliados a CAAITBA hoy en día estan obligados al pago anual de $24.840, sin absolutamente ningún beneficio social, y con una jubilación mínima. Ojo!!, si llegaran a facturar $504.000 deberían pagar anualmente $50.400 y aun sin beneficio social.
Ademas ésto se incrementará  aún más de aprobarse tal cual están los proyectos y el aporte seria de $90.720 anuales, ya que en la nueva ley se aporta el 18%.
Si estás de acuerdo con este planteo, podes dejar tu firma digital, para más información sobre los proyectos en tratamiento podes encontrarlos en los siguientes enlaces.

               
HC de Diputados Comunicado E-180/16-17_pdf
HC de Diputados Comunicado E-181/16-17_pdf
HC de Diputados Comunicado E-182/16-17_pdf
HC de Diputados Comunicado E-183/16-17_pdf
Doc a elevar al HC de Diputados en pdf
Tambien podes firmar digitalmente aqui

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción