monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

A continuación se adjunta la Ordenanza Nro. 23.425 promulgada por Decreto Nro. 2.727/17, por la cual se introduce ajustes al texto del Código de Ordenamiento Territorial (COT) con el objeto de establecer, entre otros aspectos, la consideración del plano límite, para cada uno de los distritos de alta y media densidad poblacional, expresado en cantidad de plantas máximas admisibles.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

2Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

logoctEL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

logo caaitbaUn grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

299289Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

El Procrear duplica el monto asignado a la construcción y compra de viviendas

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

 

El plan Procrear duplicará este año el monto que se asignará para las personas que logren sumarse a esta iniciativa, que, además de utilizarse para la construcción, también permitirá comprar viviendas usadas y nuevas.
Estos cambios se darán en el marco de la transferencia de esta iniciativa de la Anses al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Así lo explicó a LA NACION el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, al anticipar los ejes de la gestión de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.
El monto asignado por la Anses en 2016 a la Anses fue de $ 17.900 millones, mientras que este año llegará a los 40.000 millones de pesos.
De este monto, $ 10.500 millones se fondearán con la asignación del presupuesto nacional, mientras que el resto surgirá del repago de los créditos otorgados y de préstamos de entidades multilaterales.
También se negocia el ingreso de financiamiento de China. Pero además de más que duplicar el monto otorgado a esta iniciativa, Delgado explicó que los beneficiarios del Procrear no solo podrán destinar los fondos a la construcción de viviendas, sino también a la compra de unidades, tanto usadas como nuevas.
mundoideas
"La intención es transformar el Procrear de un plan de construcción a un plan de crédito hipotecario, que se canalizará a través del Banco Hipotecario", dijo el economista en su oficina del microcentro porteño. La intención también es sumar a otros bancos del sector privado.
El monto promedio de los crédito será de $ 600.000 pesos, mientras que el subsidio rondará los 200.000 pesos.
"Además, pasaremos de subsidiar la tasa a subsidiar el capital: por cada 5 pesos del crédito, 1 peso lo aportará el Estado", detalló.
Ya el año pasado, la Anses había cambiado el sistema de acceso al Procrear, al pasar de los sorteos a un "ranking", que se dirigirá a quienes reciban salarios que ronden entre 2 y 4 sueldos mínimos.
El plan se enmarca en la estrategia de la Obra Pública del Gobierno, que pasará de los $ 56.100 millones que se invirtieron el año pasado -incluyendo $ 39.800 millones en gastos de capital- a $ 85.000 millones para 2017.
Además de los mencionados recursos presupuestarios, la cartera contará con fondos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento y del Fonplata.
Junto al dinero asignado al Procrear, gran parte de los recursos se destinarán a continuar las obras en el sector de aguas, cloacas e infraestructura hídrica. "Desde junio venimos licitando una obra por día de agua y cloacas", subrayó Delgado. Antes, el Gobierno tuvo que dedicarse a detectar la gran cantidad de irregularidades desarrolladas en este rubro por parte del Ministerio de Planificación Federal que condujo Julio De Vido en el kirchnerismo.
"Seguirán las obras para Aysa en ocho municipios, se concretarán la cuarta y la quinta etapa del Salado y se avanzará en la obra de la represa de Chihuido", según Delgado.
Descartado el financiamiento de Rusia, ya se avanza en las negociaciones con China para que aporte los fondos para este proyecto -que, de concretarse, sería el emprendimiento más grande del año- y en otros.
En el viaje que realizaron a China, los funcionarios de la cartera detectaron un fuerte interés del gobierno chino, al que se le dejó claro que, en caso de concretar cualquier negocio, habrá un socio y mano de obra local.
El otro eje de la cartera es el avance en la entrega de viviendas sociales, a través de las provincias y los municipios. El año pasado, se entregaron 16.000 unidades y este año se prevé llegar a 41.500. "La construcción de estas unidades será auditada en forma constante, para evitar las irregularidades del pasado, entre otras herramientas, a través de drones que tenemos en las zonas donde se construyen las viviendas", indicó el funcionario

La Nación 11/01/2017

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción