Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

EL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

Un grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Una llave de corte ideada para que el monóxido de carbono no cause más muertes.

Gracias a la labor de un equipo de docentes, alumnos y graduados de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNMdP, Facultad de Ingeniería UNMdP (Becarios Intema FI), Facultad De Humanidades Unmdp.

 

Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

El delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Con fecha de Vencimiento el 25/04/2017 se postergo hasta el 25/07/2017 Inclusive.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Podrán sumarse nuevos bancos públicos y privados.
El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones.

Vienen de la provincia china de Wangdong. Designaron representante argentino en Buenos Aires y ya dialogaron con los gobernadores de Mendoza y Misiones.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

El ministerio de Energía avanzó en el llamado a licitación.

Por medio de la Resolución 18-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería avanzó con una de las obras más esperadas para Mar del Plata: el gasoducto de la Costa.

Lo dijo el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez. “Es un problema que traspasa varias gestiones, no solamente la del gobierno actual.

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

Programa emitido en Radio LU9, en reportaje a Diego Pelaez presidente del colegio de tecnico Distrito 5, y representante del Foro Sectorial de la construcción, en la nota se hablo sobre el gravisimo problema del gas y de la falta de información al respecto por parte de las autoridades.

Son sensaciones que provocan la media sanción e inminente conversión en Ley que reemplaza la actual 12490, (CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

  • Los temas de los próximos días
  • ¿Qué es la neutralidad en la red eliminada por EEUU?
  • La búsqueda del San Juan se complica por las malas condiciones climáticas
  • Chile elige a su presidente en el ballotage entre Piñera y Guillier
  • Frigerio: "Lo que proponemos es que los jubilados le ganen siempre a la inflación"

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

 

El Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata, conformado por múltiples entidades, realizó una reunión mensual para tratar diversos temas que constituyen su agenda de trabajo. En el encuentro, se hizo foco en los anuncios de obra pública realizados por los funcionarios de gobierno de diferentes niveles del Estado y se concluyó en la necesidad de tener “avances concretos con la determinación de las fechas de inicio de los procesos licitatorios, plazos de obras y demás medidas respecto a la concreción de las obras anunciadas”.

Diego Peláez, presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, dialogó con 0223 respecto al tema y expresó: “Necesitamos definir los ejes centrales de aquellas obras públicas que marcarían una inyección para Mar del Plata y darían un fundamental marco de previsibilidad, como es el caso del gasoducto”, graficó el dirigente.

Sobre ese anuncio en particular hecho por el ministro Frigerio en octubre del año pasado, hacen hincapié desde el Foro que coordina actualmente Peláez. “No se va poder combatir la pobreza si es que no se genera energía. Lo dijo el mismo presidente Macri. Y acá hay cuestiones por el gas que están paralizadas desde hace dos años, desde febrero del 2015. No sólo afecta a los emprendimientos privados, hay viviendas que se desarrollaron por el Procrear, que están imposibilitadas de concectarse al servicio. Ni hablar del sector productivo, con fábricas en el parque industrial que no pueden abrir”, describió.

Luego de que el titular de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda dijera la semana pasada desde Mar del Plata que el país tendrá “este año un ritmo de inauguración de una obra por día” y reconociera que la demora en la construcción del gasoducto “impide el desarrollo de muchas obras privadas”, Peláez insistió: “La preocupación es puntual, necesitamos que se le ponga fecha. No se va a desarrollar ningún proyecto si no se le garantiza la matriz enérgica”, sentenció.

Consultado por el porvenir, el referente del Foro se sinceró: “Le hemos planteado esto mismo al Secretario de Planeamiento. Valoramos su esfuerzo, pero lamentablemente no alcanza. Hay una necesidad desde las entidades intermedias en que debemos apoyar este proyecto para que se concrete. La idea es poder juntarnos en algún momento con algunos de los ministros”, culminó.

por la Redacción 0223

0
0
0
s2smodern