Construcción: “No vemos que la industria remonte en el corto plazo”

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

Aseguró que desde abril hubo una “desaceleración” que se profundizó en los últimos meses. “No hay medidas para incentivar al sector”, cuestionó.Lo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad. Aseguró que desde abril hubo una “desaceleración” que se profundizó en los últimos meses. “No hay medidas para incentivar al sector”, cuestionó.
Desde el Colegio de Técnicos de Mar del Plata trazaron un panorama con índices negativos para el presente que atraviesa a la construcción en la ciudad y no visibilizaron una “remontada” de la industria en el corto plazo, ante el inestable escenario económico que se sostiene en el país.
Martín Carrasco, máximo responsable de la entidad, reconoció que desde abril se registró una “desaceleración” en la actividad que se profundizó con el correr de los últimos meses. “Hasta marzo veníamos con un ingreso de legajos parecido al del 2017, faltaba remontar pero no había caída, y ahora en los últimos meses se desaceleró”, afirmó.
En diálogo con El Marplatense, el principal referente del colegio que nuclea a los profesionales atribuyó la causa de esta consecuencia a la “inestabilidad cambiaria”, al señalar que “mucha gente decide guardarse lo que tenía ahorrado para construir y ampliar”.
“El que tiene algo para invertir en una vivienda prefiere ponerlo en un plazo fijo porque en 60 días da muchísimo más que lo que puede genera de renta esa inversión”, graficó, y afirmó: “Retomar el crédito va a depender que se estabilice lo cambiario y que baje la tasa”.
Carrasco mostró preocupación por el ritmo de la industria en Mar del Plata y confió que no observa una posibilidad de que “esto remonte en el corto plazo”. “Necesitamos ver medidas concretas para el incentivo de la construcción“, planteó.
“La verdad que han anunciado un montón de medidas de baja de tasas e impuestos para el sector que no ayudan porque a la par se suben las tarifas y se devalúa la moneda. No hay medidas que realmente sean notables para incentivar esto”, insistió.

Fuente: El Marplatense