La Uocra se reunirá con el ministro de Infraestructura para pedir que se acelere el Gasoducto de la Costa.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.


Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se reunirán con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante para hablar sobre los distintos proyectos que planea ejecutar la Provincia y consultar acerca de cómo avanza el Gasoducto de la Costa, obra que permitiría reanudar las nuevas conexiones de gas natural y que se encuentra demorada.
En diálogo con 0223, César Trujillo, secretario general adjunto de la Uocra confirmó que "el 8 de noviembre nos reuniremos con el ministro Gigante y uno de los temas puntuales será el gas y saber cómo avanza la obra. Sabemos que ha finalizado el proceso licitatorio pero los trabajos aún no comenzaron”, remarcó.
En ese contexto, el dirigente gremial señaló que “los trabajos se empezarían en Tandil y sabemos que aún no arrancaron. Esperemos que en cualquier momento sea un gran titular este anuncio porque el gasoducto es muy necesario”, razonó Trujillo.

“En abril de 2016 nos dijeron que para abril de este año iba a estar hecho”

Por su parte Diego Peláez, coordinador general del Foro de la Construcción de Mar del Plata informó a este medio digital que en relación al Gasoducto de la Costa “hay un silencio de radio” y que las obras “aún no arrancaron”.
“Está adjudicado y completo todo el proceso licitatorio. Falta que el Gobierno firme el cheque”, señaló Peláez, que agregó la preocupación que hay en el sector por la anunciada obra.
“Todos los nuevos emprendimientos se plantearon a 100% eléctricos y los que están en proceso evalúan esto en base a las novedades que surjan en el tema. Todos los días los constructores me preguntan si hay novedades y lamentablemente les tengo que decir que hay 'silencio de radio' . En Balcarce se empezó a hacer una ampliación de red interna en la ciudad a la espera que se haga la obra de gasoducto. Si la Municipalidad está haciendo ese trabajo, estimamos que en el transcurso del 2018 va a estar normalizado el servicio. En abril del 2016 el interventor del Enargas me había dicho que para abril del 2017 iba a estar hecho el Gasoducto. Habrá que esperar”, concluyó Peláez.

Fuente: 0223.com