monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

A continuación se adjunta la Ordenanza Nro. 23.425 promulgada por Decreto Nro. 2.727/17, por la cual se introduce ajustes al texto del Código de Ordenamiento Territorial (COT) con el objeto de establecer, entre otros aspectos, la consideración del plano límite, para cada uno de los distritos de alta y media densidad poblacional, expresado en cantidad de plantas máximas admisibles.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

2Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

logoctEL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

logo caaitbaUn grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

299289Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Porcelanato líquido: pintura o revestimiento ?

porcelanato liquido1¿Sabés cuál es la diferencia entre la pintura epoxi y el revestimiento de porcelanato líquido?¿Sabés cuál es la diferencia entre la pintura epoxi y el revestimiento de porcelanato líquido?

El porcelanato líquido es una de las novedades que están revolucionando el mercado de los revestimientos para pisos. A su vez, existe otra solución que brinda un acabado similar, pero que no comparte sus mismas características: la pintura epoxi. Si bien ambos materiales utilizan el porcelanato líquido entre sus componentes, es importante no confundirlos porque los usos para los que son beneficiosos varían en cada caso.
Primero lo primero. ¿De qué se trata cada uno? La pintura epoxi es una tinta de alta calidad y mayor espesor en comparación con otras pinturas. Además, se puede utilizar también en paredes y otras superficies, no solo en pisos. Su aplicación es simple, su tiempo de secado es muy rápido y proporciona una alta resistencia al tráfico, a los cambios de temperatura y al agua. Finalmente, su limpieza y mantenimiento son muy sencillos.

porcelanato liquidoEl revestimiento de porcelanato líquido cuenta con una base de plástico termoestable que, cuando se mezcla con otras sustancias químicas, se endurece. Esto permite que quede perfectamente nivelado, liso y sin ningún tipo de rugosidad. El tiempo de secado es mayor que el que requiere la pintura, pero su resultado es mejor: un piso completamente liso, brillante, sin juntas, impermeable, altamente resistente y de fácil limpieza y mantenimiento. Se puede poner encima de otros pisos ya existentes, pero solo puede utilizarse en el suelo.
Entonces, la diferencia principal entre la pintura epoxi y el revestimiento de porcelanato líquido reside en la composición y el grosor del material: la pintura cuenta con menos espesor que el revestimiento, por lo que la cobertura que ofrece permite un acabado liso, pero no es capaz de nivelar el piso y cubrir sus imperfecciones. A favor de la pintura podemos decir que el valor –tanto del producto como de la mano de obra para su aplicación– es mucho menor al del revestimiento.
En definitiva, ambos productos ofrecen muchas ventajas, siempre que se los utilice para fines que se adapten a sus características. La pintura epoxi es ideal para pisos de cerámica y azulejos, y para pisos de madera. El revestimiento de porcelanato líquido, por su parte, se puede aplicar en casi cualquier piso existente, pero hay que tener en cuenta el tiempo de secado que precisa para que sus resultados sean óptimos. Una vez que decidas qué es lo que necesitás para tu piso, la elección será más que sencilla.

FichasTécnica: 
REVESTA 4204
RESINA EPOXICA EPO 300
BAUTECH

Fuente: Obras y Protagonistas

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción