Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

pase covidDado la emergencia sanitaria que nos encontramos transitando y en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución Nº460/21, norma establecida en el territorio de la Pcia. de Bs. As.

cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

asambleaDesde Renovación Técnica propusimos, en referencia al punto número cuatro de la Órden del día, Proyecto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, sumar en el presupuesto la compra de delegaciones en Miramar, Necochea y Balcarce. Propuesta a la que se sumó el delegado visador de Balcarce.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

gasDesde la Defensoría del Pueblo también celebraron la media sanción del proyecto que prevé un alivio de entre el 30 y 50% en el costo del gas, reclamo que impulsan desde hace más de diez años distintas organizaciones defensoras de los derechos del consumidor.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

recategorizacion gasCon motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

reactivacionAsí lo manifestaron desde el Centro de Constructores después de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves el proyecto que promueve diferentes incentivos para la industria en Mar del Plata.

Desde el Centro de Constructores de Mar del Plata se mostraron expectantes del inicio de "muchas obras" en Mar del Plata después de que este jueves el Concejo Deliberante aprobara el Plan de Reactivación de la Industria de la Construcción que impulsó el Gobierno de Guillermo Montenegro y que plantea una serie de modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial con diferentes incentivos para atraer nuevas obras.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

Obras gas naturalHay muchas obras paralizadas y ya se perdieron 500 usuarios ante la falta de nuevas conexiones determinada por la empresa distribuidora. “No es posible que General Alvarado se vea condicionado en su crecimiento”, apuntaron los profesionales que ven afectada la economía que rodea a la construcción.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

sherpa1La Cabina Sherpa fue diseñada por ingenieros y arquitectos bajo asesoramiento científico-tecnológico de un experto investigador de Conicet, con el fin de crear un producto seguro, duradero, automatizado, donde el uso de agentes germicidas en concentraciones permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en seres humanos garantiza su confiabilidad para incorporar un método más en la lucha contra la propagación de la transmisión del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

Portada de DIARIOS EUROPEOS

«BASTA DE PALMADAS EN LA ESPALDA»

Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

 

No es una novedad la grave situación que está atravesando el sector de la construcción en sus diversas aristas. Desde la perspectiva de los Profesionales Técnicos (Maestros Mayores de Obra, Constructores, Mecánicos Electricistas, entre otros) analizamos el volumen de documentación ingresado en este primer trimestre y los números resultantes son elocuentes.

El 2020, General Pueyrredon terminó con una aprobación de planos que rondó el 50% de los niveles alcanzados en los dos últimos años.

Desde el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V evaluamos dos indicadores que demuestran la tremenda caída, en cuanto a la demanda. El primero es la recaudación de enero 2021 que a nivel provincial ha sido sólo un 18% más que el mismo mes del año anterior. Si se considera que los costos para colegiar la documentación aumentaron en el orden del 35%, queda claro que se han registrado actividad profesional muy por debajo de un nivel aceptable.

El segundo es la cantidad de visados del primer bimestre del año. En la cabecera del distrito fue un 25% menor al 2020, que ya había sido un 43% menor al 2018. Es decir que se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio.

Esta más que claro que la situación es crítica, en lo que respecta a la actividad en la industria de la construcción en general y en particular la de los técnicos.

“Ya los compañeros de la UOCRA vienen manifestado su preocupación poniendo el acento en la falta de obra pública, y hoy queremos en el mismo sentido manifestar la misma situación entre nuestros representados”, señaló el presidente de la institución, MMO Martín Carrasco.

Al mismo tiempo, apuntó: “Queremos que los poderes públicos manifiesten francamente su posición y ejecuten medidas en pos de reencausar la actividad Resultan ya insuficientes los oídos y las palmadas en la espalda, necesitamos que el señor intendente manifieste públicamente su intención de poner este sector como prioritario y encamine medidas en ese sentido. El próximo lunes tendrá un buena oportunidad al abrir la sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y esperamos con expectativa pueda plantear el tema en ese ámbito”.

Y fue más allá del jefe comunal: “Aspiramos interpelar a todos los bloques políticos que conforman el cuerpo legislativo, que parece no comprender la necesidad de la urgencia de las medidas. Existe un proyecto desde octubre en tratamiento y entendemos que todos deben ser cuidadosamente estudiados, pero nos parece un exceso que, ante una necesidad tan evidente de que esta situación se revierta, nos lleve más de 4 meses poder ponernos en tema”, enfatizó.

El proyecto que implicaba algunos incentivos para la construcción y un régimen de regularización o más conocido como Moratoria, la cual abre la posibilidad de trabajo, sobre todo en tareas como las que desarrollan muchos de los colegas técnicos, está clavado en una Comisión desde que ingresó “y no quiero personalizar en las responsabilidades" -dijo-, pero un concejal hace 15 días manifestó que “recién lo había podido ver antes de la reunión”.

Carrasco sostuvo también que “sinceramente nos sentimos como mínimo menospreciados y ninguneados cuando escuchamos este tipo de declaraciones, cuando hemos estado a disposición de saldar dudas, modificar cuestiones del proyecto etcétera. Hemos participado las entidades en conjunto, por separado, por Zoom, presencial, por escrito, pero ninguna forma de participación parece dar resultado.

Esperamos que los miembros del Concejo Deliberante puedan iniciar un buen año, aborden nuestra problemática, conociendo que no es sólo de un sector sino que involucra a toda la ciudad, más teniendo en cuenta el lugar que ocupa Mar del Plata respecto del desempleo”, concluyó.

Fuente: Colegio de tecnicos Distrito 5

Investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos (Nuevo México) encontraron una nueva y prometedora técnica para crear celdas baratas de perovskita. Con ella se podrían fabricar celdas solares de bajo coste, y además con una mayor eficiencia. Nuevas celdas baratas de perovskita La clave de este descubrimiento estuvo en las llamadas fases de Ruddlesden-Popper (RP), que es...
En estos tiempos el sector inmobiliario ve florecer a un mercado, que comienza a despertar de su letargo y con él una oferta innovadora de soluciones constructivas, cobra protagonismo de la mano de empresas que han optado por innovar sus productos, apostando por métodos de mayor grado de tecnología logrando edificaciones más eficientes, rápidas y económicas. Un ejemplo por esta decidida apuesta por el I+D+i (Investigación, Desarrollo, Innovación) es Grupo Valero. Esta compañía ha materializado y...

RADIO

Suscríbase para recibir de forma "GRATUITA" nuestro boletín mensual de Noticias y Novedades.