cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

grietasLas grietas en las paredes pueden producirse por varios factores: cambios de temperatura, movimientos telúricos, las condiciones del medio ambiente, una mala construcción, etc.

gasoducto2Aseguran que el sistema se encuentra nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar gradualmente nuevos usuarios al servicio en las ciudades de Mar del Plata, Camet y Batan.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

gasoductoAsí lo confirmaron fuentes de Nación a 0223, tras certificar los últimos avances que se registraron en la obra de ampliación del sistema que contempla el Gasoducto de la Costa.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

BATEV19 Invitación Digital CAMARCOBATEV edición 2019
Del 22 al 25 de Mayo
La Rural (Av. Sarmiento 2704 C.A.B.A.).

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

Balcones punta mogotesEdificios de más de cinco años de antigüedad y menos de 9 metros de altura. Deberán presentar informes técnicos cada tres años.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

concurso una idea para cambiar la historiaUn proyecto de un joven mexicano que brinda soluciones de energía solar con tecnologías sustentables fue consagrado como el invento del del año, en la ceremonia realizada en Bogotá, Colombia, donde se coronaron los ganadores del tradicional concurso “Una idea para la cambiar la historia”.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

Tristeza por la falta de avances en el plan maestro para la ciudad

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

 

“Está muerto”. Sin vueltas, Diego Peláez responde a la consulta de 0223 sobre la actualidad del trabajo conjunto que se comprometió a planificar el futuro de la ciudad. “Es una lástima. No solamente lo vivo como colegial, también como ciudadano. Sé que es una herramienta excelente y un lugar como General Pueyrredon lo necesita”, reflejó.

Peláez dejó la presidencia del citado colegio en este 2018, pero trabaja en la entidad justamente en los temas que conciernen al dilatado Plan Estratégico. “Es un ámbito de debate que tiene una mirada macro, lo que no significa que tenga cuestiones específicas pertinentes a la gestión de turno”, aclaró rápidamente.

En esa línea, el técnico agregó: “El plan debatirá si Mar del Plata necesita por ejemplo de un nuevo centro de salud público. No dirá dónde tiene que estar instalado ni cuándo debería hacerse. Eso es tema del gobierno. El polo tecnológico por ejemplo, que primero iba a instalarse en el sur de la ciudad, luego en el oeste y finalmente en el museo MAR, era una necesidad y hay que hacerlo realidad”, ejemplificó.

“No es todo obra. Hay un concepto generalizado sobre que el Plan Estratégico está exclusivamente ligado a las obras de infraestructura. La optimización de los recursos públicos, la prevención sanitaria, los planes como lo fueron la ferroautomotora, como lo es la ampliación del parque industrial, como lo es la ciudad judicial, es más amplia su influencia”, describió.

Consultado por los motivos que paralizan la actividad del Plan, Peláez admitió: “Pasa que cuesta lograr la participación de muchas entidades, cuesta reunirlas. Y no hay un movimiento político, desde el poder Ejecutivo, que movilice los intereses. La coyuntura tapa e impide planificar a largo plazo. Las entidades intermedias, además, deberían empoderarse con más fuerza sobre el tema, la misma sociedad debería hacerlo”, concluyó.

Fuente: 0223

0
0
0
s2smodern
radio online
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción