Conocé el trabajo que realiza la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para abordar la problemática en relación al monoxido de carbono.

Una llave de corte ideada para que el monóxido de carbono no cause más muertes.

Gracias a la labor de un equipo de docentes, alumnos y graduados de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNMdP, Facultad de Ingeniería UNMdP (Becarios Intema FI), Facultad De Humanidades Unmdp.

 

Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

El delegado municipal del Puerto dijo que esa es la respuesta que le dieron en la Secretaría de Planeamiento Urbano cuando fue a plantear la necesidad trasladar a familias que viven en asentamientos precarios.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Con fecha de Vencimiento el 25/04/2017 se postergo hasta el 25/07/2017 Inclusive.

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Podrán sumarse nuevos bancos públicos y privados.
El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones.

Vienen de la provincia china de Wangdong. Designaron representante argentino en Buenos Aires y ya dialogaron con los gobernadores de Mendoza y Misiones.

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, autor de esta columna escrita especialmente para LA CAPITAL.

El ministerio de Energía avanzó en el llamado a licitación.

Por medio de la Resolución 18-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería avanzó con una de las obras más esperadas para Mar del Plata: el gasoducto de la Costa.

Lo dijo el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez. “Es un problema que traspasa varias gestiones, no solamente la del gobierno actual.

El plan será manejado desde este año por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que destinará $ 40.000 millones a esta iniciativa que hasta ahora administraba la Anses.

Constructores, arquitectos, ingenieros, martilleros, técnicos y agrimensores se expresaron en conjunto por la “imperiosa” necesidad de concretar diversas obras públicas en Mar del Plata y la región. “No se va a desarrollar ningún proyecto si no se garantiza la matriz enérgica”, afirmaron.

Programa emitido en Radio LU9, en reportaje a Diego Pelaez presidente del colegio de tecnico Distrito 5, y representante del Foro Sectorial de la construcción, en la nota se hablo sobre el gravisimo problema del gas y de la falta de información al respecto por parte de las autoridades.

Son sensaciones que provocan la media sanción e inminente conversión en Ley que reemplaza la actual 12490, (CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

Para todos los profesionales que tramitan regularizaciones en el marco de la Ordenanza 22463 en el municipio de Gral. Pueyrredon que fue solicitada la prorroga para presentación de la documentación técnica correspondiente.

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Informa:

Resolución tomada por el consejo superior, que determina si los valores referenciales tomados para el calculo de los honorarios son los correctos o corresponde su actualización en función a la fecha del sellado del contrato..

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

1383En el anexo de la Cámara de Diputados, legisladores de distintos bloques, e integrantes de diferentes comisiones recibieron a la dirigencia profesional para interiorizarse sobre el proyecto de creación de cajas profesionales propias, que ya cuenta con media sanción del senado, por lo que este año podría convertirse en Ley.

Con la presencia de los diputados Ricardo Lissalde, Mario Giacobbe, Alejandra Martinez, Walter Abarca, Mónica Schlotthauuer y Rubén Eslaiman, los representantes de los Colegios y el Presidente de la Caja, dieron su apoyo al proyecto y recordaron que fue votado en Asamblea General en cada una de las instituciones.

Uno de los puntos mas controversiales de la nueva normativa es el que eleva el aporte del profesional del 10 al 18% para garantizar una mejora sustancial en el haber jubilatorio futuro y en ese sentido, los dirigentes colegiales remarcaron que la jubilación mínima que actualmente otorga la Caaitba ronda los 8 mil pesos, muy por debajo de los ingresos de cualquier matriculao en actividad.

"Desde que el proyecto comenzó a tomar cuerpo, en las elecciones de cada uno de los colegios, los sectores que perdieron las elecciones son los que levantaban como una de sus banderas la continuidad del aporte del 10%, por lo que existe un consenso generalizado entre los profesionales sobre la necesidad de aumentarlo", remarcaron los presentes.

Advirtieron además que producto de los desequilibrios entre las distintas profesiones, de continuar vigente el mismo sistema, "la caja volverá a quebrar entre el 2026 y el 2030, como ya ocurrió en 2001", por lo que desde los distintos Colegios bregan por una pronta aprobación del proyecto.

Atentamente escuchaba el diputado Lissalde, presidente de la Comisión que tiene a su cargo la creación de Colegios Profesionales, que el año pasado criticó duramente el funcionamiento de las cajas profesionales y acusó a sus dirigentes de hacerse millonarios pagando jubilaciones miserables, lo que le valió las críticas de amplios sectores y hasta el enojo de algunos compañeros de bancada.

Estaban presentes el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Felipe Rosace; la presidenta del Colegio de Arquitectos, Adela Martinez; el titular del Colegio de Técnicos, Pedro di Cataldo; el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Mario Dell´Olio; además del presidente de Caaitba, Felix De Chiara.

Fuente: Mundo profesional

0
0
0
s2smodern