BATEV19 Invitación Digital CAMARCOBATEV edición 2019
Del 22 al 25 de Mayo
La Rural (Av. Sarmiento 2704 C.A.B.A.).

cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

Balcones punta mogotesEdificios de más de cinco años de antigüedad y menos de 9 metros de altura. Deberán presentar informes técnicos cada tres años.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

concurso una idea para cambiar la historiaUn proyecto de un joven mexicano que brinda soluciones de energía solar con tecnologías sustentables fue consagrado como el invento del del año, en la ceremonia realizada en Bogotá, Colombia, donde se coronaron los ganadores del tradicional concurso “Una idea para la cambiar la historia”.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

A continuación se adjunta la Ordenanza Nro. 23.425 promulgada por Decreto Nro. 2.727/17, por la cual se introduce ajustes al texto del Código de Ordenamiento Territorial (COT) con el objeto de establecer, entre otros aspectos, la consideración del plano límite, para cada uno de los distritos de alta y media densidad poblacional, expresado en cantidad de plantas máximas admisibles.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

2Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

logoctEL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

Iluminación LED: el INTI relevó la capacidad productiva del sector en todo el país

LEDA partir de un requerimiento del ministerio de Producción, especialistas del Instituto visitaron empresas fabricantes de luminarias y de insumos, y concluyeron que “existen los recursos humanos y el herramental necesario para un rápido incremento de la producción”.


Iluminación LED: el INTI relevó la capacidad productiva del sector en todo el país

Para conocer a fondo las características del sector industrial de luminarias LED, el INTI realizó, a pedido del ministerio de Producción de la Nación, un relevamiento en 28 empresas del rubro distribuidas en todo el territorio nacional.

El objetivo fue estudiar la capacidad del entramado productivo, en el marco del plan de renovación de luminarias tradicionales en el alumbrado público a cambio de tecnología LED. Como resultado de los relevamientos se advirtió que actualmente existe una capacidad total de al menos 15 mil luminarias por mes por turno, a la vez que se estima un potencial de entre 70 y 90 mil por mes —si se consideran dos turnos de trabajo—, el que puede ser alcanzado en poco tiempo dependiendo de las inversiones realizadas.


“Se estima que el reemplazo de la tecnología tradicional por la de LED produciría un ahorro de hasta un 60 por ciento de la energía consumida”, dice Eduardo Yasan, de INTI-Física y Metrología.


“En las plantas productivas se pudo corroborar la existencia de la tecnología necesaria para la fabricación de luminarias de calidad competitiva y eficiencia acorde a los estándares internacionales. Es una industria con un gran potencial”, señala el coordinador del relevamiento llevado adelante, Ruy Diego Roa, de la gerencia de Proyectos Especiales del INTI.

Los técnicos del organismo tecnológico pudieron verificar que “las capacidades productivas del sector se encuentran ocupadas en un bajo porcentaje”, y que “existen los recursos humanos y el herramental necesario para un rápido incremento de la producción sin necesidad de inversiones”.

Además, la mayoría de las empresas estudiadas y que producen luminarias de alumbrado público poseen equipamiento con control numérico para agilizar los procesos constructivos necesarios, con precisión y alta repetitividad.

Mediante los diferentes ensayos fotométricos realizados en el INTI a las luminarias de la mayoría de los fabricantes relevados, se comprobó que la eficiencia ya supera los 100 lúmenes por vatio (lm/W), en sintonía con la oferta mundial.

En esa línea, el coordinador de la Unidad Técnica de Luminotecnia, del Centro INTI-Física y Metrología, ingeniero Eduardo Yasan, precisa: “Se estima que el reemplazo de la tecnología tradicional por la de LED produciría un ahorro de hasta un 60 por ciento de la energía consumida, sin contar el importante ahorro adicional generado por una mayor autonomía y disminución de los costos de mantenimiento”.

El listado de empresas incluidas en el estudio se consensuó junto a la subsecretaría de Gestión Productiva, del ministerio de Producción, y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). Se contemplaron fabricantes de luminarias y también firmas que producen los insumos más críticos del sector, como drivers —fuentes de alimentación—, lentes y plaquetas de circuitos impresos, entre otros.

Telegestión y mejora productiva

Desde el INTI, y en forma conjunta con los fabricantes de luminarias, se está trabajando en el desarrollo de un protocolo común y abierto para la implementación de la telegestión —sistemas de comunicaciones mediante radiofrecuencia de los sistemas de alumbrado público nacional. Este desarrollo implicará verificar el correcto funcionamiento en toda la red y que las luminarias de diferentes proveedores sean compatibles con un único protocolo.

“No detectamos grandes inconvenientes en el suministro de los materiales constitutivos e insumos de las luminarias, aunque sí se identificaron oportunidades de mejora en los drivers de producción nacional”, destaca Yasan. El Instituto, desde sus centros de investigación de Micro y Nanoelectrónica y Electrónica e Informática, y desde la unidad técnica de Luminotecnia del Centro de Física y Metrología, está elaborando proyectos de asistencia técnica y desarrollo que permitan asegurar un incremento de la vida útil de estos elementos y alcanzar los estándares de calidad requeridos por el sector.

Respecto a la evaluación de desempeño de producto, la tecnología de medición fotométrica asociada a luminarias LED requiere de equipamientos mucho menos costosos que los empleados en luminarias con lámparas a descargas (las tradicionales). En función de esta característica, los técnicos del INTI recomendaron la incorporación de equipamiento de este tipo en las empresas para agilizar el control estadístico del trabajo y mejorar la relación diseño-producción.

A su vez, el INTI se encuentra abocado actualmente al estudio de un proceso de evaluación predictivo que permita confirmar la vida útil de las luminarias LED.

Fuente: www.inti.gob.ar

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing