cetimachEl sábado 15 de Junio, el Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata (CE.T.I.M.A) abrió sus puertas para celebrar la primera edición de la Feria de los Corazones. Este evento, organizado con cariño y dedicación, reunió a técnicos, madres y familiares quienes exhibieron sus artesanías con orgullo y pasión.

BatevLa BATEV es la exposición líder de la construcción y la vivienda, donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores así como funcionarios se reúnen en el punto de encuentro más relevante del sector.

capacitacion portalEl Centro de Constructores y Anexo junto con gente de Camuzzi Gas Pampeana, el día 12 de Diciembre a las 9hs. en su cede de Av.Independencia N° 2249, realizarán una capacitación en el uso del portal para matriculados.

Inscripción comunicandose al Tel: (223) 346-6394.

<<< CUPOS LIMITADOS >>> 

r tecLos comicios se llevarán adelante el próximo 8 de noviembre y la nómina encabezada por el técnico Marcelo Córdoba buscará quedarse con la conducción del organismo.

cetimachPreocupación y desconcierto entre los profesionales, por la puesta en marcha del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Municipio del Partido de General Pueyrredón.
Mediante el decreto 2940/22, Del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro que comenzó a regir a partir del 2° de Enero del 2023.

pase covidDado la emergencia sanitaria que nos encontramos transitando y en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución Nº460/21, norma establecida en el territorio de la Pcia. de Bs. As.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

asambleaDesde Renovación Técnica propusimos, en referencia al punto número cuatro de la Órden del día, Proyecto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, sumar en el presupuesto la compra de delegaciones en Miramar, Necochea y Balcarce. Propuesta a la que se sumó el delegado visador de Balcarce.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

gasDesde la Defensoría del Pueblo también celebraron la media sanción del proyecto que prevé un alivio de entre el 30 y 50% en el costo del gas, reclamo que impulsan desde hace más de diez años distintas organizaciones defensoras de los derechos del consumidor.

recategorizacion gasCon motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

reactivacionAsí lo manifestaron desde el Centro de Constructores después de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves el proyecto que promueve diferentes incentivos para la industria en Mar del Plata.

Obras gas naturalHay muchas obras paralizadas y ya se perdieron 500 usuarios ante la falta de nuevas conexiones determinada por la empresa distribuidora. “No es posible que General Alvarado se vea condicionado en su crecimiento”, apuntaron los profesionales que ven afectada la economía que rodea a la construcción.

Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

sherpa1La Cabina Sherpa fue diseñada por ingenieros y arquitectos bajo asesoramiento científico-tecnológico de un experto investigador de Conicet, con el fin de crear un producto seguro, duradero, automatizado, donde el uso de agentes germicidas en concentraciones permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en seres humanos garantiza su confiabilidad para incorporar un método más en la lucha contra la propagación de la transmisión del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

cursos mgpEl período de inscripción finaliza el 31 de octubre. Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información, son algunas de las áreas propuestas.

construccionSalvo el anuncio del regreso de las actividades de obras privadas, General Pueyrredon seguirá en fase 3, mientras quedaron descartadas otros rubros como la gastronomía y la apertura de gimnasios, de acuerdo a los anuncios que hizo en la tarde de este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Procrear 2020Desde el Gobierno de la Nación han estudiado las diferentes necesidades y oportunidades que se les presentan a las personas a la hora de soñar con un hogar y han decidido llevar adelante el Plan Procrear 2020.

gasoducto1Camuzzi informa que con el objetivo de brindarle a sus usuarios nuevas herramientas de gestión que permitan realizar trámites con mayor celeridad en el marco de la pandemia del Coronavirus, ha desarrollado un novedoso Portal para Instaladores Matriculados.

Paneles SIP

sip02El sistema de construcción en seco con paneles SIP (Structural Insulated Panel) o Panel Aislante Estructural.
Consiste en dos placas de OSB (Oriented Strand Board), vinculadas a un alma de poliestireno expandido de alta densidad (EPS), a través de un adhesivo.

sip01Los materiales utilizados son placas OSB resistente a la humedad. El núcleo del panel es de EPS de 15 kg/m3 de densidad.
El panel SIP se caracteriza por su eficiencia térmica, capacidad estructural, economía, sustentabilidad y rápida construcción.

Es uno de los sistemas constructivos más avanzados en el mundo. Se utiliza especialmente en países con bajas temperaturas por su alto nivel de eficiencia térmica.

sip04
La construcción con paneles SIP representa varias ventajas en comparación con otros sistemas tradicionales:

  • Poseen mejores cualidades en cuanto a lo estructural y mejor aislamiento térmico.
  • La construcción y su respectivo montaje es más ágil.
  • La utilización de mano de obra in situ disminuye.
  • El panel soluciona simultáneamente el aislamiento y la estructura del proyecto a construir.
  • En comparación con la construcción de viviendas convencionales, puede haber un ahorro del 20% al 30% del precio, por la menor utilización de mano de obra.
  • Al ser paneles pre-dimensionados, livianos, de fácil instalación con mano de obra semi-calificada. No requiere equipos especiales de montaje.

sip03

De acuerdo a US Sip Association, los paneles SIP son una de los sistemas constructivos más responsable con el medio ambiente disponibles actualmente.

sip05

¿Son ecológicos los paneles SIP en Argentina?

Los paneles SIP son una alternativa sostenible a las estructuras de madera tradicionales para su casa, ya que ahorran mucha energía en la calefacción y refrigeración de su hogar.
El uso de la energía operativa representa aproximadamente el 90% del impacto medioambiental de una casa a lo largo de su vida útil.
En una casa de construcción tradicional, alrededor del 40% de la perdida de energía se debe a las fugas de aire.
Las fabricas de paneles SIP utilizan menos superficies forestales que la producción de estructuras de maderas convencionales, ya que su fabricación requiere menos madera, alrededor del 30%.
La contaminación del agua es un subproducto de la recolección y producción de madera, por lo que, al necesitar menos madera, las placas SIP también reducen la contaminación del agua.

¿Cuáles son las desventajas de construir con paneles OSB?

Los paneles SIP más comunes son demasiado finos para los estándares de aislamiento de las casas pasivas de alto rendimiento.

Es posible que haya que pedir paneles más gruesos a medida, lo que aumenta el coste de la construcción.

El cableado y la plomería requieren más trabajo.

Se necesitan ranuras verticales cortadas en el tablero y la espuma para pasar los cables y las tuberías. Cualquier ranura horizontal larga para el cableado de electricidad o la plomería dañará su resistencia.

Los paneles SIP utilizan grandes cantidades de espuma plástica aislante desde el punto de vista de la sostenibilidad y el coste, lo que supone una energía incorporada y un coste inicial elevados que contrarrestan algunas ventajas.

Sin embargo, los mismos valores de aislamiento elevados pueden alcanzarse con marcos de alto rendimiento y tipos de aislamiento más sostenibles, como la celulosa soplada.

La unión de la espuma al OSB o al contrachapado es esencial para la resistencia estructural. Por lo tanto, hay que estar doblemente seguro de evitar que se moje repetidamente, especialmente alrededor de las ventanas y puertas y donde la pared se une a los cimientos, para que no se debilite. Si se humedece constantemente, es probable que la vida útil de este material no supere los 60 años.

No se pueden fijar accesorios pesados, como soportes de estanterías, ganchos para bicicletas, etc.

CONSTRUCCION DE UNA CASA MODULAR

CONSTRUCCION DE UNA CASA CANADIENSE EN 3 DIAS

PRUEBA SISMICA

PRUEBA SISMICA 1

El taco basculante de nylon de fácil instalación para cargas altas en cartón yeso. • El soporte de tornillo flexible permite el uso de tornillos y ganchos con diferentes formas de rosca. • Los...
Divulgamos entre nuestro matriculados Resolución 3-E-2018 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el lunes 15 de enero pasado, donde se estable como Sistema Constructivo “Tradicional”, el Sistema de Construcción de Entramado de Madera para uso en Estructuras portantes de edificios, utilizándose para el cálculo estructural no sólo nuestro Reglamento CIRSOC 601 y su Manuel de aplicación, sino todos los demás Reglamentos CIRSOC e IMPRES-CIRSOC vigentes. → Resolución 3-E-2018 → Anexo I. Resolución 3-E-2018 → Anexo II. Resolución 3-E-2018 → Anexo III. Resolución 3-E-2018 Resolución 5-E-2018 del Ministerio del...
Suscríbase para recibir de forma "GRATUITA" nuestro boletín mensual de Noticias y Novedades.

Más previsiones: Munchen 14 tage wetter