¿Aburrido/a de casa? No es necesario invertir mucho dinero para renovarla. Con un poco de ingenio puedes lograr grandes cambios. Aquí te compartimos 10 tips para que te pongas manos a la obra.
1☼ Pinta una pared de un color vibrante.
¡No vas a poder creer el cambio! Una simple pared pintada de un color vibrante hace una gran diferencia. Busca un tono que quede bien con el resto de la decoración y ¡anímate! Sólo precisarás una lata de pintura y un poco de maña.
2☼ Haz tus propios adornos.
Sumar algunos adornos a tu decoración pueden renovar cualquier ambiente. Pinterest es una gran fuente de inspiración. Por ejemplo, puedes hacer este letrero tipo Scrabble con frases motivadoras. ¡Muy sencillo! Necesitarás madera cortada en cuadrados y un poco de pintura para las letras. ¿Te animas a este desafío ?
3☼ Cambia los muebles de lugar.
¿Estás aburrida de tu casa? No necesariamente tienes que comprar algo nuevo... Usa un poco de ingenio para reacomodar tus muebles y notarás un gran cambio. Un consejo: Convierte a tu mueble favorito en el protagonista, y haz que todo lo demás gire en torno a él.
4☼ Compra un nuevo tapete.
¿Has pensado en comprar un tapete? Es un detalle que puede renovar tu casa de manera asombrosa. Elige un trama que combine con tu decoración, y deja que se convierta en el centro de las miradas. ¿Qué opinas del diseño marroquí de la foto? Nos encanta para salones decorados con colores neutros. ¡Muy boho-chic!
5☼ Enmarca fotos y frases en una pared.
¡Es tan sencillo! Y genera un gran impacto en cualquier ambiente. Además de decorar, es un linda forma de recuperar recuerdos y empezar cada día con buenas energías.
6☼ Compra algunas plantas de interior.
Las plantas pueden aportar vida y textura a tu decoración. Los cuidados son mínimos (un poco de agua cada día) y la diferencia es notable. Asegúrate de elegir plantas de interior y de ubicarlas donde reciban luz del sol. ¡No te arrepentirás!
7☼ Recicla un mueble antiguo.
Todos hemos heredado algún mueble que nunca nos ha terminado de convencer. Porque su diseño es antiguo, porque está en malas condiciones, porque tiene mal olor... Deja de poner excusas y convierte ese mueble en un diseño único. ¿Has escuchado la frase "todo vuelve"? ¡Así es! Ese mueble vintage va a quedar de maravillas en tu hogar. ¡Manos a la obra!
8☼ Ilumina los ambientes de manera original.
Las luces navideñas están de moda en la decoración de interiores. Y no sólo iluminan tus ambientes, también aportan una buena dosis de calidez y simpatía. Son muy económicas y fáciles de colocar. Úsalas con creatividad y verás un gran cambio en tu hogar...
9☼ Haz una obra de arte.
Puede parecer complejo, ¡pero no lo es! En YouTube hay muchos tutoriales que enseñan cómo pintar. Libera tu potencial creativo, compra algunas pinturas y ¡haz arte! Puedes crear una obra tan bonita y expresiva como la de la foto.
10☼ Dale vida a lo que otros desechan.
Lo que algunos consideran basura, puede convertirse en una pieza de diseño único para tu hogar. Sólo hace falta un poco de imaginación para convertir ese desecho en un mueble valioso. Por ejemplo, la mesa ratona de la foto: una puerta antigua a la que se adosaron unas imponentes ruedas de hieroo. ¿El resultado? ¡Una magnífica pieza de diseño industrial! Así que ya sabes... mira con cariño lo que descartan tus vecinos.
Fuente: Fobo.es