Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

Obras gas naturalHay muchas obras paralizadas y ya se perdieron 500 usuarios ante la falta de nuevas conexiones determinada por la empresa distribuidora. “No es posible que General Alvarado se vea condicionado en su crecimiento”, apuntaron los profesionales que ven afectada la economía que rodea a la construcción.

cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

sherpa1La Cabina Sherpa fue diseñada por ingenieros y arquitectos bajo asesoramiento científico-tecnológico de un experto investigador de Conicet, con el fin de crear un producto seguro, duradero, automatizado, donde el uso de agentes germicidas en concentraciones permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en seres humanos garantiza su confiabilidad para incorporar un método más en la lucha contra la propagación de la transmisión del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

cursos mgpEl período de inscripción finaliza el 31 de octubre. Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información, son algunas de las áreas propuestas.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

construccionSalvo el anuncio del regreso de las actividades de obras privadas, General Pueyrredon seguirá en fase 3, mientras quedaron descartadas otros rubros como la gastronomía y la apertura de gimnasios, de acuerdo a los anuncios que hizo en la tarde de este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

Procrear 2020Desde el Gobierno de la Nación han estudiado las diferentes necesidades y oportunidades que se les presentan a las personas a la hora de soñar con un hogar y han decidido llevar adelante el Plan Procrear 2020.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

gasoducto1Camuzzi informa que con el objetivo de brindarle a sus usuarios nuevas herramientas de gestión que permitan realizar trámites con mayor celeridad en el marco de la pandemia del Coronavirus, ha desarrollado un novedoso Portal para Instaladores Matriculados.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

gasoducto1Camuzzi informa que con el objetivo de brindarle a sus usuarios nuevas herramientas de gestión que permitan realizar trámites con mayor celeridad en el marco de la pandemia del Coronavirus, ha desarrollado un novedoso Portal para Instaladores Matriculados.

 

Se trata de una plataforma virtual exclusiva que permite al instalador iniciar de manera remota los trámites necesarios para realizar un nuevo proyecto, ampliar o modificar uno existente, conocer el estado de cada trámite realizado (desde la solicitud de factibilidad hasta el alta de servicio) y solicitar inspecciones parciales y finales de sus tareas.

Esta nueva modalidad de gestión a distancia agiliza los tiempos de interacción entre instaladores y el personal de la compañía, evita demoras asociadas al retiro de documentación física, y promueve la transparencia entre el instalador y el usuario, ya que este último deberá aprobar el proyecto presentado por el profesional matriculado en la plataforma. Además, el usuario podrá seguir el estado del trámite en tiempo real desde su cuenta en la oficina virtual, permitiéndole estar continuamente informado sobre las distintas etapas de su proyecto.
A su vez, este desarrollo cobra una importante relevancia en este contexto, dado que las oficinas de atención al público donde normalmente los instaladores efectúan estos trámites se encuentran aún cerradas producto del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y esta nueva plataforma les da la posibilidad de realizar las gestiones pertinentes para poder cumplir con las necesidades de los usuarios.
De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso por sumar continuamente herramientas y canales de comunicación que mejoren la experiencia del usuario con la compañía y generen procesos más rápidos y eficientes.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

gasoducto2Aseguran que el sistema se encuentra nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar gradualmente nuevos usuarios al servicio en las ciudades de Mar del Plata, Camet y Batan.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

grietasLas grietas en las paredes pueden producirse por varios factores: cambios de temperatura, movimientos telúricos, las condiciones del medio ambiente, una mala construcción, etc.

Construir con fardos de paja

¿Que es un fardo de paja?
Se denomina fardo a un bloque de paja, normalmente prensado, que sustituyó en gran medida a la parva como método de preservar alimento para los animales. También se conoce con el nombre de paca.

 

Los fardos de paja normalmente de dimensiones estándar 1.000 mm x 450 mm y de aproximadamente 18 kg son usados para la construcción de casas desde 50 m² hasta 500 m². Ésta se usa por ser un material ecológico y auto-sustentable.

 Las casas construidas completamente con fardos de paja son el producto de una técnica sustentable desconocida por la mayoría de los olavarrienses, pero que promete un montón de beneficios, ya que son rápidas de construir, amigables con el medio ambiente, y lo que más agradecen quienes las habitan es que aíslan mucho mejor que una casa construida con hormigón o ladrillos. En países como España, Chile, Estados Unidos e Italia, esta manera de edificar está cobrando mucha fuerza. En Argentina, quienes estén interesados en construir una casa de paja pueden solicitar asesoramiento a la Red Argentina de Construcción con Fardos de Paja.

En realidad no es nuevo construir muros apilando fardos, los historiadores señalan que al parecer los sumerios y egipcios ya practicaban esta técnica con éxito. Quienes edifican de esta manera, sostienen que si se construye con conciencia, y se mantiene la casa cuidada no hay ninguna razón para que no dure por lo menos 100 años. Aparte de edificios (casas, estudios, oficinas, talleres, espacios comunales, etc.) se pueden hacer barreras acústicas, muros exteriores, muebles, y mucho más.

Contrariamente a lo que uno puede llegar a imaginar, la construcción con fardos de paja no implica un mayor riesgo de incendio. Una vez revocados los fardos, la densidad de la bala es tal que no hay suficiente aire dentro de la bala para que se quemen. La paja suelta quema fácilmente, pero embalada no.

Clickeando sobre este link se puede acceder, entre otros libros, al “Manual de Construcción con paja” (de Minke y Mahlkeke), en formato PDF.

Juntos con la galería de imágenes que permite ver diferentes maneras de edificar con fardos de paja, también te acercamos algunos videos y links por si la temática te interesa.

La construcción de casas ecoeficientes siempre suelen estar asociada a viviendas en un entorno rural, sin embargo este video muestra la edificación de la primera casa de paja de Italia levantada en la ciudad de Roma.

¿Son construcciones resistentes al fuego?

En España también se construyen casas con fardos de paja.

En Chile, la construcción con fardos de paja es tema de interés en los noticieros.

Este video muestra una forma diferente y rápida de construir con paneles de paja.

Existen variantes para mejor este sistema de construcción.

En la Ecovilla Gaia, situada en Navarro (provincia de Buenos Aires), a la paja se la mezcla con barro para hacer las construcciones de las viviendas. A esta técnica se la conoce como Modelado Directo.

Este video también te va a interesar : )

 

0
0
0
s2smodern
En proyectos de todo el mundo se están implementando el uso de las energías renovables como recurso para frenar el cambio. Con base en esto, investigadores de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, diseñaron unos bloques de vidrio con pequeñas céldas...
Termomuro

Termomuro

Visto: 12182
Termomuro de Melón Hormigones es una solución estructural con propiedades térmicas pionera en Chile. Fue creada en conjunto por Melón, Paneles Covintec y Encofrados Peri, tres empresas especialistas que utilizaron tecnología avanzada para lograr la solución en aislación térmica más eficiente conocida hasta hoy. Cuadro comparativo costos Vs. Tiempo...
radio online
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción