monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

A continuación se adjunta la Ordenanza Nro. 23.425 promulgada por Decreto Nro. 2.727/17, por la cual se introduce ajustes al texto del Código de Ordenamiento Territorial (COT) con el objeto de establecer, entre otros aspectos, la consideración del plano límite, para cada uno de los distritos de alta y media densidad poblacional, expresado en cantidad de plantas máximas admisibles.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

2Diez familias se unieron por el acceso a la tierra y el hábitat e iniciaron la construcción de las primeras viviendas en un terreno de más de una hectárea ubicado al sur de la ciudad. Edificaciones naturales y sustentables en el uso de los recursos con áreas productivas.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

logoctEL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE  EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

logo caaitbaUn grupo de Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y Agrimensores de toda la Provincia de Buenos Aires estan recolectando firmas para que en el marco del tratamiento de los proyectos que crean cajas separadas y disuelven la CAAITBA, se tenga en consideración la posibilidad de optar por hacer los aportes a una caja como la existente u elegir aportar al sistema estatal.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

299289Comienzan a bajar las temperaturas y se encienden los artefactos de calefacción. Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones prestar atención, para pasar un invierno seguro.

Gracias al pedido de prorroga solicitado por los colegios profesionales,en el marco del régimen de regulación de construcciones y actualización catastral establecido por la ordenanza Nº 22.465 y Ordenanza Nº 22.883. 

Diputados recibieron a representantes de los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos que manifestaron su apoyo al proyecto de creación de cajas propias.

Piso decorativo de alta resistencia

001Protex ofrece al mercado Pisokrete, un revestimiento decorativo de alta resistencia al tránsito y de excelente adherencia en cualquier sustrato. Se presenta en 15 colores diferentes.

La terminación minimalista y rústica de Pisokrete permite la combinación con juntas metálicas, guardas de madera o cualquier otro tipo de material decorativo.

 

Su gama de 15 colores brinda la posibilidad de jugar con los diferentes ambientes o los diferentes sectores dentro de uno mismo.

Pisokrete no se fisura ni se contrae al fraguar.

Su alta resistencia brinda la posibilidadde aplicación en bajos espesores permitiendo renovar pisos viejos como cerámicos, graníticos, de difícil limpieza y baja estética.

De esta manera, brinda una alternativa de fácil colocación y limpieza sin necesidad de quitar el material existente.

002

003

004

 

 

 

 

 

 

Descripción General

Pisokrete es un mortero de cemento Pórtland combinado con polímeros de alta performance y aditivos que le otorgan a su prestación características sobresalientes. Sus dos componentes se entregan predosificados y listos para usar.

Usos

Especialmente diseñado para aplicaciones en casas, locales comerciales, oficinas, balcones, terrazas, showrooms, etc. Puede ser aplicado sobre pisos, escaleras, como también en paredes y mesadas como terminación decorativa.

Ventajas

Es de rápido endurecimiento y altas resistencias a la compresión, flexión y abrasión. Posee una excelente adherencia en cualquier sustrato. No se fisura ni contraen al fraguar. Pueden aplicarse en espesores de 2 a 5mm sin necesidad de levantar los pisos existentes. Permite renovar pisos viejos como cerámicos, graníticos, de difícil limpieza y baja estética, por una alternativa de fácil colocación, alta estética y fácil limpieza. Sin necesidad de quitar lo existente, puede colocarse sobre las mismas. No se fisura ni contrae al fraguar. Permite su aplicación en bajos espesores Rapidez y facilidad de aplicación. No requiere juntas. Monolítico. Brinda un acabado rústico de alta estética, puede ser combinado con juntas metálicas, guardas de madera, etc. Fácil limpieza y mantenimiento, con ceras o detergentes comunes.

Ficha Técnica arch default

 

Fuente: http://www.protexargentina.com/

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción