EL COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 ADQUIRIÓ UN LOTE EN MAR DEL TUYÚ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROPIA.
Las autoridades hicieron mención al plan de gestión territorial y de infraestructura de servicios que vienen impulsando desde el distrito.
En el marco del plan de mejoramiento en el servicio para los matriculados y de infraestructura que se propuso llevar adelante desde los inicios de esta gestión, las autoridades del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 concretaron la adquisición de un lote sito en Avenida 79 esquina avenida 7 de la ciudad de Mar del Tuyú, para la futura e inminente construcción de la delegación de La Costa. De esta forma, se sigue creciendo y mejorando continuamente en servicios para los matriculados, señalaron.
Cabe destacar que el mencionado plan contempla la renovación y adecuación de las instalaciones que posee el Colegio de distrito, tiene una visión focalizada estratégicamente en “mejorar el servicio al matriculado y su vinculación con la comunidad”. Es por ello, que se han propuesto contar con el soporte en infraestructura adecuado para que los profesionales posean las herramientas necesarias que permitan un buen desarrollo y crecimiento del ejercicio profesional. De esta forma promover más y mejor trabajo que los jerarquice, tanto a la institución como a los profesionales. El Colegio debe ser una herramienta que esté a disposición de sus matriculados”, que se convierta en un ámbito de reuniones, capacitación y encuentro para seguir creciendo e impulsando al sector hacia una mayor y mejor inserción en la comunidad.
“Este camino de mejoras e inversiones se emprendió en 2011 y con continuidad se siguió avanzando. Hoy podemos decir con orgullo que se logró la venta de la histórica casa de la calle 11 de septiembre y posterior compra y remodelacion del edificio de la actual sede distrital ubicada en Dorrego 1371, en Mar del Plata, que fue refuncionalizado en base a las necesidades de los técnicos de forma íntegra y que fue completado en el 2016 con la construcción de su última etapa en el 4to piso. De esta forma podemos decir que hoy el colegio de Técnicos del Distrito 5, cuenta con un edificio que será útil para varias generaciones de profesionales”, apuntaron sus autoridades,
En paralelo a la renovación de la sede distrital se abordo un plan para mejorar las condiciones edilicias y de equipamiento de las delegaciones, lo que requirió la mudanza a nuevos locales más amplios y adecuados en las ciudades de Miramar, Pinamar, Villa Gesell y la Costa, como así también se renovó equipamiento informático y mobiliario en las delegaciones de Balcarce, Tandil, Necochea y Madariaga.
“Vamos por más y por lo tanto el paso que sigue es concretar la construcción de un edificio propio en la delegación de La Costa. Para tan fin pensamos en instrumentar un Concurso de Proyecto, Precio y Plazo de Ejecución para realización del mismo, al cual puedan acceder a participar todos los técnicos de nuestro distrito, todo ello en busca de una propuesta abierta y participativa que nos brinde, como resultado final, la mejor opción proyectual y constructiva.
De esta forma y concluyendo queremos agradecer a todos los técnicos que apoyan la iniciativas emprendidas, de las cuales hoy, y después de mucho esfuerzo, podemos contar con alegría que son objetivos logrados, con la firme convicción que tenemos siempre en insistir en un mejor ejercicio profesional”, apuntaron.
Fuente: Colegio de Técnicos Distrito 5