Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

pase covidDado la emergencia sanitaria que nos encontramos transitando y en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución Nº460/21, norma establecida en el territorio de la Pcia. de Bs. As.

cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

asambleaDesde Renovación Técnica propusimos, en referencia al punto número cuatro de la Órden del día, Proyecto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, sumar en el presupuesto la compra de delegaciones en Miramar, Necochea y Balcarce. Propuesta a la que se sumó el delegado visador de Balcarce.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

gasDesde la Defensoría del Pueblo también celebraron la media sanción del proyecto que prevé un alivio de entre el 30 y 50% en el costo del gas, reclamo que impulsan desde hace más de diez años distintas organizaciones defensoras de los derechos del consumidor.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

recategorizacion gasCon motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

reactivacionAsí lo manifestaron desde el Centro de Constructores después de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves el proyecto que promueve diferentes incentivos para la industria en Mar del Plata.

Desde el Centro de Constructores de Mar del Plata se mostraron expectantes del inicio de "muchas obras" en Mar del Plata después de que este jueves el Concejo Deliberante aprobara el Plan de Reactivación de la Industria de la Construcción que impulsó el Gobierno de Guillermo Montenegro y que plantea una serie de modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial con diferentes incentivos para atraer nuevas obras.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

Obras gas naturalHay muchas obras paralizadas y ya se perdieron 500 usuarios ante la falta de nuevas conexiones determinada por la empresa distribuidora. “No es posible que General Alvarado se vea condicionado en su crecimiento”, apuntaron los profesionales que ven afectada la economía que rodea a la construcción.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

sherpa1La Cabina Sherpa fue diseñada por ingenieros y arquitectos bajo asesoramiento científico-tecnológico de un experto investigador de Conicet, con el fin de crear un producto seguro, duradero, automatizado, donde el uso de agentes germicidas en concentraciones permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en seres humanos garantiza su confiabilidad para incorporar un método más en la lucha contra la propagación de la transmisión del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

SISTEMA WOOD FRAME

DET MUR W F txtWood Framing es un sistema de construcción en seco, característico de Estados Unidos y Europa, que utiliza maderas tratadas, garantizando un alto rendimiento en cuanto a su solidez.

Este sistema optimiza los tiempos de ejecución y costos, brindando una construcción ecológica y eficiente.

 

CIMIENTOS:

La cimentación puede variar en función del tipo de terreno y suelo, pero en todos los casos debe plateaestar ya realizada al momento de construir la vivienda o solicitarla previamente a MCE (opcional), para lo cual se construirá en base a un presupuesto personalizado según el tipo de terreno.

Tratándose de un sistema constructivo liviano y de una sola planta, puede ser suficiente con una platea de hormigón en terrenos planos o una losa suspendida de hormigón sobre zapatas aisladas, en terrenos con desnivel.

PISO:

Una vez realizada la cimentación de base, la vivienda se construye sobre ella, entregándose perfectamente nivelada con un margen de 5 cm (aprox) para la realización de la carpeta, y terminación de piso, ambos a cargo del cliente. También se podrá solicitar su construcción (opcional) en base a un presupuesto personalizado, una vez definida la terminación deseada para piso y zócalos.

PAREDES

Paredes exteriores: Paneles portantes con estructura de tirantería de madera de 25 mm x 50 mm debidamente tratada, separados de 40 cm entre sí, rellenos interiormente con lana de vidrio para aislación térmica. Su parte exterior se reviste con placas de madera OSB revestidas con una membrana impermeable tipo Wi Chi que actúa como barrera de vapor, una cámara de aire ventilada de 25 mm y un recubrimiento exterior de placas de fibrocemento Eternit de 8 mm.
Interiormente se reviste con placas de yeso del tipo Durlock de 12,5 / 9,5 de espesor.

Los tabiques interiores: son construidos en el mismo tipo de tirantería que los exteriores y revestidos en ambas caras con placas de yeso compactado del tipo Durlock de 12,5 / 9,5 de espesor.


TECHOS:

techosCompuesto por una cubierta metálica multi-capa, ligeramente ventilada (rejillas) sobre sub-estructura de madera. Planos de techo con diferentes orientaciones dispuestos convenientemente para cubrir la vivienda, generando espacios intermedios de galería y cocheras; a la vez que brindan la posibilidad de una recogida eficiente del agua de lluvia ya sea para su evacuación o almacenamiento para riego.

Vigas reticuladas: tirantería de madera de 1 x 2 pulgadas para soporte de las correas. Las cabriadas perimetrales están protegidas con placas cementicias Eternit de 8 mm de espesor.

Cubierta: Sub-estructura es de madera de 1” X 2 ½” en paneles desarmables siguiendo la geometría del techo y su pendiente, la cubierta es de chapa de hierro aluminizado, CALIBRE 25 (antigranizo), en chapa sinusoidal ó trapezoidal.

Aislación térmica: placas de poliestireno expandido de 4 cm de espesor. Densidad 30 Kg / M3

Cielorraso Construido con sub-estructura de madera de 1” x 2 “ terminado con madera machihembrada de ½ x 4 “Pino de 1º calidad o paneles de yeso tipo Durlock (opcional)

Aleros y galerías: Todo el perímetro de la vivienda contará un alero de 25 cm. de ancho y, al igual que las galerías estarán revestidos con madera machimbrada de 12,5 mm .de espesor o paneles de yeso tipo “Durlock” hidrófugo (opcional)

Altura interior: La altura interior mínima de la vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielo raso será de 2,40 Mts, con una pendiente ascendente de 10% hacia las cumbreras.


ABERTURAS:

Puertas: Puerta principal de chapa de acero doble inyectada en poliuretano con cerradura de seguridad.

Puertas interiores: Corrediza en dormitorio 2,00 x 1,20 m. Revatible en baño: 2,00 x 0,65 m; ambas tipo placas forradas en madera de pino, con marcos metálicos.

Puertas – ventana: En dormitorio y estar: 2,00 x 1,50. Aluminio modelo tipo “Módena” con Doble Doble vidrio hermético (4 + 12 + 4) y cerramiento rebatible de perfil de hierro y fibrocemento 8 mm*aberturas

Ventanas: En dormitorio 1,20 x 0,80 y cocina 0,40 x 1,90 Aluminio modelo tipo “Módena” con Doble vidrio hermético (4 + 12 + 4) y cerramiento rebatible de perfil de hierro y fibrocemento 8 mm*

Vidrios fijos: Doble vidrio hermético de Doble vidrio hermético (4 + 8 + 4)

Cerrajería: Picaporte y cerradura para todas las puertas*

INSTALACIONES:

Agua: Tanque de agua bicapa de 500 lts. extra-chato. Las instalaciones para agua fría y caliente se realizarán con caños termofusión de primera calidad, en ø 20 y 25 mm. Termo-tanque solar para producción de agua caliente sanitaria.

Gas: La instalación se efectúa con caño epoxi de 3/4, se entrega con llaves de corte y boca para cocina y calefón o temo tanque, como opcional se instala boca para calefactor (opcional con caños de termofusión)

instalacionesInstalación eléctrica: canalización con tubo corrugado sello IRAM (apto Ley de Seguridad Electrica 10.281) y cajas de empalme y/o derivación y gabinete para tablero seccional (interior)*

 

Baño: Revestimiento interior en baño y cocina: cerámicos o porcelanato a definir por el cliente

Terminaciones: contramarcos en aberturas y con terminación en ángulo en esquinas de techo, vidrios, rejas, cerraduras todos los elementos de seguridad colocados al momento de la entrega

Sanitarios: Juego completo de sanitarios tipo Ferrum (o similar)

Grifería: griferías para baño y bacha para cocina tipo FV (o similar calidad)

Pintura: Paredes y cielorrasos: látex interior-exterior calidad tipo “Tersuave” o similar calidad. Aberturas metálicas: sintético satinado tipo “Plavicón” o similar calidad. Aberturas de madera: laqueado satinado tipo “Plavicón” o similar calidad.

instalaciones

VENTAJAS EN LOS COSTOS

image001Sistema constructivo económico por su materia prima y manufactura
Menores costos de albañilería.
Disminuye el lucro cesante y los costos financieros del propietario.

 

 

VENTAJAS AMBIENTALES 

image002

Sus propiedades térmicas, reducen los gastos de energía en climatización.
No hay desechos, escombros ni basura en general.
No utiliza materiales. En su mayoría son bio-degradables
No hay ruidos ni polvo en suspensión durante el breve tiempo de construcción.

VENTAJAS ESTRUCTURALES

image003Estructura liviana.
Es totalmente resistente a sismos.
Por su método de fijación de todas las partes, soporta perfectamente vientos huracanados.

 

 

VENTAJAS EDILICIAS

image004

Personalizable estéticamente con distintos revestimientos (opcional)
Fácil desmantelamiento si fuese necesario, y reutilización parcial de materiales

 

 


Notas:

La construcción de la cimentación de base deberá estar terminada al momento de inicio de la construcción de la vivienda. De manera opcional, puede ser construida por MCE una vez definida, y previa aprobación del presupuesto. La misma será definida a partir del tipo de terreno (dureza del suelo, topografía del terreno)

La definición, construcción de piso, zócalos y carpeta de nivelación estarán a cargo del cliente. De manera opcional, puede ser construida por MCE, previa aprobación del presupuesto; a partir del tipo de terminación deseada por el cliente para pisos, zócalos y en virtud de la posibilidad de incorporación (o no) de sistema de calefacción por piso-radiante.

Instalación eléctrica: no incluye elementos conductores: cableado, llaves térmicas, disyuntores, bocas para luz, toma-corrientes, puestas a tierra, ni artefactos para iluminación)

Estos modelos de vivienda han sido concebidos bajo el concepto de sustentabilidad. Tanto por la configuración de sus techos como de las instalaciones; están pensados para la incorporación de sistemas de energía solar, depuración de aguas residuales, almacenamiento de agua de lluvia. La vivienda cuenta con termo-tanque solar para producción de agua caliente 180 / 210 / 240 lts (en función del tamaño de la vivienda) Las opciones de incorporar son:

  • Kits de instalación fotovoltaica (para iluminación interior, iluminación exterior, luz de emergencia)
  • Sistema de depuración de aguas residuales por bio-digestor, para drenaje y riego de especies vegetales.
  • Sistema de almacenamiento de agua de lluvia.

No incluye sistema de evacuación sanitaria. La misma puede ser construida por MCE una vez definida a partir de la posibilidad de acceso al sistema de red cloacal; o el sistema elegido para su tratamiento (tradicional con pozo o sangría, bio-digestor, depuradores etc.)

Los cerramientos de las celosías exteriores para protección de ventanas y puertas-ventana son a definir por el cliente.

Fuente: www.thinkwood.com

 

La innovación en la industria eléctrica se hace presente de la mano de Teclastar, una empresa nacional con extensa trayectoria que anuncia el lanzamiento de la línea Minimal Tocuh: el primer interruptor con tecnología táctil de Latinoamérica. La tecnología táctil se ha hecho presente en la vida cotidiana a través de los celulares y las tablets...
Si bien ya se ha hablando de la madera como material muy apto para la construcción sostenible siempre que provenga de la tala responsable. Pero no solo eso, han desarrollado unos paneles masivos de madera, que pueden ser de hasta 2,40 x 20 metros y en varios espesores, pudiendo utilizarse directamente como material estructural. Se trata de paneles contralaminados, formados por capas de madera dispuestas longitudinal y transversalmente, encoladas entre sí, formando placas de...

RADIO

Suscríbase para recibir de forma "GRATUITA" nuestro boletín mensual de Noticias y Novedades.