cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

grietasLas grietas en las paredes pueden producirse por varios factores: cambios de temperatura, movimientos telúricos, las condiciones del medio ambiente, una mala construcción, etc.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

gasoductoAsí lo confirmaron fuentes de Nación a 0223, tras certificar los últimos avances que se registraron en la obra de ampliación del sistema que contempla el Gasoducto de la Costa.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

BATEV19 Invitación Digital CAMARCOBATEV edición 2019
Del 22 al 25 de Mayo
La Rural (Av. Sarmiento 2704 C.A.B.A.).

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

Balcones punta mogotesEdificios de más de cinco años de antigüedad y menos de 9 metros de altura. Deberán presentar informes técnicos cada tres años.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

concurso una idea para cambiar la historiaUn proyecto de un joven mexicano que brinda soluciones de energía solar con tecnologías sustentables fue consagrado como el invento del del año, en la ceremonia realizada en Bogotá, Colombia, donde se coronaron los ganadores del tradicional concurso “Una idea para la cambiar la historia”.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

Nueva línea Minimal Touch de Teclastar, primer interruptor con tecnología táctil de Latino américa

teclastarLa innovación en la industria eléctrica se hace presente de la mano de Teclastar, una empresa nacional con extensa trayectoria que anuncia el lanzamiento de la línea Minimal Tocuh: el primer interruptor con tecnología táctil de Latinoamérica.

 

La tecnología táctil se ha hecho presente en la vida cotidiana a través de los celulares y las tablets modificando las experiencias y hábitos de los usuarios. Teclastar, una empresa que constantemente ha estado a la vanguardia en fabricación y diseño de interruptores, ha detectado que lo "touch" es el futuro.

Luego de un largo tiempo de investigación y de instalar una línea de producción especial, ha logrado aplicar la tecnología de las pantallas táctiles a las llaves de luz, presentando un dispositivo único.

"Lo que hicimos fue romper con los paradigmas de lo que era un interruptor tradicional, convirtiéndonos en pioneros en el mercado", explica Fabio Bespresvany, Director de Teclastar. Y continúa: "Nuestro compromiso con la tecnología y el diseño nos impulsa permanentemente a innovar y a marcar tendencia".

El departamento de investigación y desarrollo de la compañía ha maridado estética y tecnología en una pieza única, creada en vidrio con un interior de led azul, otorgándole una personalidad simple y soberbia a interruptores, pulsadores, temporizadores y dimmers. El accionamiento del dispositivo utiliza un mecanismo similar al de las pantallas táctiles, que permite encender, apagar y variar la intensidad de la luz con un simple toque, enseñando el camino hacia del futuro tecnológico.

Propia de una línea elegante, pura y racional, la llave Minimal Touch engalana y viste los espacios interiores, acompañando estilos y tendencias contemporáneas en arquitectura y decoración.

Disponible por el momento en blanco, negro y bordó, el producto ya está siendo elegido en varios países para distinguir ambientes de distintos tipos de construcciones, desde hogares hasta hoteles y locales comerciales.

"Minimal Touch ha impactado en el público en general y en arquitectos y diseñadores en particular, teniendo una rápida y enorme aceptación. Sin dudas hay un antes y un después de este producto en lo referido a las llaves de luz", afirma Bespresvany.

Teclastar es una empresa argentina con más de 25 años de experiencia en el mercado eléctrico. Diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de diseños y funcionalidades específicas en interruptores y tomacorrientes. Sus líneas de productos, aparte de la nueva Minimal Touch, son: Minimal, Piano, Quadra, Milano Due y Reggio. También la empresa comercializa productos para la automatización de viviendas (domótica). Los materiales eléctricos de alta calidad que fabrica contribuyen al confort y la seguridad de los consumidores. Los productos Teclastar se comercializan en toda la Argentina y también se exportan a 9 países de Latinoamérica, siendo la empresa nacional que más volumen exporta en el rubro de llaves de luz.

Mas información en:http://www.teclastar.com/

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción