cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

grietasLas grietas en las paredes pueden producirse por varios factores: cambios de temperatura, movimientos telúricos, las condiciones del medio ambiente, una mala construcción, etc.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

gasoductoAsí lo confirmaron fuentes de Nación a 0223, tras certificar los últimos avances que se registraron en la obra de ampliación del sistema que contempla el Gasoducto de la Costa.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

BATEV19 Invitación Digital CAMARCOBATEV edición 2019
Del 22 al 25 de Mayo
La Rural (Av. Sarmiento 2704 C.A.B.A.).

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

Balcones punta mogotesEdificios de más de cinco años de antigüedad y menos de 9 metros de altura. Deberán presentar informes técnicos cada tres años.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

concurso una idea para cambiar la historiaUn proyecto de un joven mexicano que brinda soluciones de energía solar con tecnologías sustentables fue consagrado como el invento del del año, en la ceremonia realizada en Bogotá, Colombia, donde se coronaron los ganadores del tradicional concurso “Una idea para la cambiar la historia”.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

monoxidocuestionan al Enargas por negar el uso de un dispositivo que salvaría miles de vidas.
Se trata de un dispositivo de seguridad desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

1Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

construccion obrasMartín Carrasco, titular del Colegio de profesionales, advirtió que la situación se produce a raíz de una serie de medidas que complican la inversión de la clase media y otros sectores de la población que “prefieren dejar el dinero en los bancos y no apostar en construir”.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

colegio de tecnicosLas autoridades del Centro de Técnicos de Mar del Plata (CETIMA) Alberto Tempone y Osvaldo Budroni y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, Martín Carrasco y Diego Peláez, presidente y ex-presidente, responsable de fortalecimiento institucional, se reunieron con el objetivo de articular políticas que aborden los intereses de los profesionales del área.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.

Módulos sanitarios prefabricados para viviendas

modulo sanitario1Núcleo Húmedo es un módulo que integra un baño completo, cocina y lavadero desarrollado con el objetivo de acelerar el tiempo de obra y simplificar el proceso constructivo de viviendas sociales.

El sistema se fabrica con un diseño básico que conecta los tres locales sanitarios, aunque puede tener variaciones según el proyecto y adaptarse a todo tipo de terminaciones para resolver viviendas unifamiliares en general. Núcleo Húmedo es un módulo que integra un baño completo, cocina y lavadero desarrollado con el objetivo de acelerar el tiempo de obra y simplificar el proceso constructivo de viviendas sociales. 
El módulo sanitario básico resuelve en un área de 2,86 por 2,80 metros en planta y en un solo elemento las funciones de baño, las instalaciones de cocina y un lavadero de una vivienda. El sistema incorpora las características y ventajas de los procesos industrializados en su fabricación. “Este concepto permite asegurar la calidad y prestaciones de todos los productos, basado en los controles de materias primas y procesos completamente desarrollados especialmente para estos núcleos húmedos”, amplía Sebastián Kennel, Presidente de Materiales Compuesto. Y asegura que se puede reducir hasta un 40% el plazo de obra y, por lo tanto, de entrega de las viviendas sociales.

modulo sanitarioEl costo del módulo básico completo es de 9.000 dólares. En caso de incluir revestimientos y terminaciones de mayor calidad, su valor trepa a 10.800 dólares.
La solución fue desarrollada por la empresa Materiales Compuestos con el apoyo de Dow en lo que respecta a la tecnología de los materiales y del INTI para los procesos de certificación.
”Más de diez millones de personas no poseen servicios sanitarios adecuados como parte de un déficit habitacional que lleva décadas en Argentina. Esto nos motivó a desarrollar un producto que realmente intervenga y acelere los procesos constructivos”,, expresa Kennel.
Kennel también se refirió a la inquietud que conlleva la industrialización de la construcción respecto al empleo de mano de obra:“ Al acortar los tiempos, en el mismo tiempo que normalmente se hacen 10 casas se podrían construir 3 o 4 más. Ello conlleva a que va a haber más mano de obra para desarrollarlas”.
Otra de las ventajas en lo que respecta a los tiempos de producción, el empresario explica que la constructora se beneficia con la posibilidad de certificar un alto porcentaje de avance de obra en un solo día. Además de reducir sus costos financieros y operativos, y reducir la interacción a veces conflictiva entre distintos gremios en obra.
Los módulos se fabrican a partir de materiales compuestos, que deben su nombre a la combinación de una matriz y un refuerzo para mejorar sus propiedades.En este caso, se emplea una resina polimérica y fibra de vidrio.
Los muros son paneles sándwich de ese material con relleno de poliuretano. “Al estar hecho a base de materiales compuestos, no genera residuos ni requiere limpieza o retiro de materiales. Además para su instalación no se requiere ningún suministro de agua ni hace falta pintura”, destaca el fabricante.
La elección de la materialidad responde a la necesidad de reducción de peso (alrededor de mil kilos por módulo) de manera de facilitar el transporte en camiones.Este aspecto es fundamental para llegar a todo tipo de terrenos, aún en condiciones de baja accesibilidad. A su vez, cada módulo posee varios zunchos en la base para simplificar el movimiento de traslado y ubicación en la platea con una grúa disponible en obra o simplemente la que posee el camión que lo transportó.
La interacción entre sistemas constructivos también está considerada para darle versatilidad a la solución. El sistema posee paredes de 10 centímetros de espesor (considerando la aislación térmica interior) y se puede vincular mediante un fleje a paredes de ladrillo, madera o steel frame.

Fuente: Clarin Arq.

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción