Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

capacitacion portalEl Centro de Constructores y Anexo junto con gente de Camuzzi Gas Pampeana, el día 12 de Diciembre a las 9hs. en su cede de Av.Independencia N° 2249, realizarán una capacitación en el uso del portal para matriculados.

Inscripción comunicandose al Tel: (223) 346-6394.

<<< CUPOS LIMITADOS >>> 

cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

r tecLos comicios se llevarán adelante el próximo 8 de noviembre y la nómina encabezada por el técnico Marcelo Córdoba buscará quedarse con la conducción del organismo.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

cetimachPreocupación y desconcierto entre los profesionales, por la puesta en marcha del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Municipio del Partido de General Pueyrredón.
Mediante el decreto 2940/22, Del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro que comenzó a regir a partir del 2° de Enero del 2023.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

pase covidDado la emergencia sanitaria que nos encontramos transitando y en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución Nº460/21, norma establecida en el territorio de la Pcia. de Bs. As.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

asambleaDesde Renovación Técnica propusimos, en referencia al punto número cuatro de la Órden del día, Proyecto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, sumar en el presupuesto la compra de delegaciones en Miramar, Necochea y Balcarce. Propuesta a la que se sumó el delegado visador de Balcarce.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

gasDesde la Defensoría del Pueblo también celebraron la media sanción del proyecto que prevé un alivio de entre el 30 y 50% en el costo del gas, reclamo que impulsan desde hace más de diez años distintas organizaciones defensoras de los derechos del consumidor.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

recategorizacion gasCon motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

reactivacionAsí lo manifestaron desde el Centro de Constructores después de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves el proyecto que promueve diferentes incentivos para la industria en Mar del Plata.

Portada de DIARIOS EUROPEOS

La Uocra se reunirá con el ministro de Infraestructura para pedir que se acelere el Gasoducto de la Costa.

1Será la próxima semana donde el sindicato de la construcción reclamará a la Provincia por la obra, que finalizó el proceso licitatorio pero que aún no comenzó y que impide que las nuevas viviendas cuenten con gas natural.


Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se reunirán con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante para hablar sobre los distintos proyectos que planea ejecutar la Provincia y consultar acerca de cómo avanza el Gasoducto de la Costa, obra que permitiría reanudar las nuevas conexiones de gas natural y que se encuentra demorada.
En diálogo con 0223, César Trujillo, secretario general adjunto de la Uocra confirmó que "el 8 de noviembre nos reuniremos con el ministro Gigante y uno de los temas puntuales será el gas y saber cómo avanza la obra. Sabemos que ha finalizado el proceso licitatorio pero los trabajos aún no comenzaron”, remarcó.
En ese contexto, el dirigente gremial señaló que “los trabajos se empezarían en Tandil y sabemos que aún no arrancaron. Esperemos que en cualquier momento sea un gran titular este anuncio porque el gasoducto es muy necesario”, razonó Trujillo.

“En abril de 2016 nos dijeron que para abril de este año iba a estar hecho”

Por su parte Diego Peláez, coordinador general del Foro de la Construcción de Mar del Plata informó a este medio digital que en relación al Gasoducto de la Costa “hay un silencio de radio” y que las obras “aún no arrancaron”.
“Está adjudicado y completo todo el proceso licitatorio. Falta que el Gobierno firme el cheque”, señaló Peláez, que agregó la preocupación que hay en el sector por la anunciada obra.
“Todos los nuevos emprendimientos se plantearon a 100% eléctricos y los que están en proceso evalúan esto en base a las novedades que surjan en el tema. Todos los días los constructores me preguntan si hay novedades y lamentablemente les tengo que decir que hay 'silencio de radio' . En Balcarce se empezó a hacer una ampliación de red interna en la ciudad a la espera que se haga la obra de gasoducto. Si la Municipalidad está haciendo ese trabajo, estimamos que en el transcurso del 2018 va a estar normalizado el servicio. En abril del 2016 el interventor del Enargas me había dicho que para abril del 2017 iba a estar hecho el Gasoducto. Habrá que esperar”, concluyó Peláez.

Fuente: 0223.com

Juan Bosco Hernández, Teresa López y un grupo de estudiantes de ingeniería civil y posgrado en construcción de la universidad Autónoma de Querétaro, investigan las prestaciones potenciales del poliestireno expandido (unicel) como material para la fabricación de morteros para tabiques, pavimentos sin asfalto y nuevos concretos impermeables. Estos trabajos se han desarrollado desde el 2011, por el entonces estudiante del posgrado Óscar García Díaz. En una...
La bioconstrucción es un sistema de edificación con el menor impacto ambiental, tanto en su construcción como en su funcionamiento como vivienda. Hoy nadie duda que comer productos ecológicos asiduamente es acercarse a una forma de vida saludable. Muchas personas son conscientes...
Suscríbase para recibir de forma "GRATUITA" nuestro boletín mensual de Noticias y Novedades.

Más previsiones: Munchen 14 tage wetter