Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

pase covidDado la emergencia sanitaria que nos encontramos transitando y en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución Nº460/21, norma establecida en el territorio de la Pcia. de Bs. As.

cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

asambleaDesde Renovación Técnica propusimos, en referencia al punto número cuatro de la Órden del día, Proyecto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, sumar en el presupuesto la compra de delegaciones en Miramar, Necochea y Balcarce. Propuesta a la que se sumó el delegado visador de Balcarce.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

gasDesde la Defensoría del Pueblo también celebraron la media sanción del proyecto que prevé un alivio de entre el 30 y 50% en el costo del gas, reclamo que impulsan desde hace más de diez años distintas organizaciones defensoras de los derechos del consumidor.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

recategorizacion gasCon motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

reactivacionAsí lo manifestaron desde el Centro de Constructores después de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves el proyecto que promueve diferentes incentivos para la industria en Mar del Plata.

Desde el Centro de Constructores de Mar del Plata se mostraron expectantes del inicio de "muchas obras" en Mar del Plata después de que este jueves el Concejo Deliberante aprobara el Plan de Reactivación de la Industria de la Construcción que impulsó el Gobierno de Guillermo Montenegro y que plantea una serie de modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial con diferentes incentivos para atraer nuevas obras.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

Obras gas naturalHay muchas obras paralizadas y ya se perdieron 500 usuarios ante la falta de nuevas conexiones determinada por la empresa distribuidora. “No es posible que General Alvarado se vea condicionado en su crecimiento”, apuntaron los profesionales que ven afectada la economía que rodea a la construcción.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

sherpa1La Cabina Sherpa fue diseñada por ingenieros y arquitectos bajo asesoramiento científico-tecnológico de un experto investigador de Conicet, con el fin de crear un producto seguro, duradero, automatizado, donde el uso de agentes germicidas en concentraciones permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en seres humanos garantiza su confiabilidad para incorporar un método más en la lucha contra la propagación de la transmisión del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

Sistema de losas sin vigas alivianadas con esferas de Prenova

ezeizaLa nueva estación internacional Terminal 1B y C de Ezeiza que alberga diariamente a 3.000 pasajeros fue diseñada por el equipo de ingenieros y arquitectos de Aeropuertos Argentina 2000, que reformuló más de 40 aeropuertos en el país, Ecuador y Armenia.

prenova1bEl master plan incluye 145.000 m2 y un hotel. A las obras de Armenia (40.000 m2) y Ezeiza (20.000 m2) ya inauguradas, se suman otros 20.000 m2 que se encuentran en plena etapa constructiva a cargo de AA2000 y Helport adoptando el sistema de losas sin vigas alivianadas con esferas de Prenova. "Una vez colada la estructura y los muros la obra debe estar terminada". De este modo todos los rubros de terminación cumplirán con este requisito y la obra será como un mecano para armar.


El porque de la estructura sin vigas

prenova2bLa empresa requería de una estructura completamente plana para un uso diverso de cada planta y sector con gran flexibilidad de uso. Prenova obtiene esta estructura capaz de soportar sin deformaciones muros en cualquier posición, sin necesidad de vigas. Además permite cambios en el uso.

La estructura debía ser muy liviana para ahorrar en fundaciones, al tratarse de un suelo de pésima resistencia. Se descartó la losa postesada maciza por ser mucho más pesada y presentar mayores deformaciones.

prenova3bSe requería de una estructura que tuviera en 5 años la mitad de la deformación que una estructura común. Las deformaciones de la estructura seleccionada en 5 años son el 50% de la estructura tradicional por el menor peso propio. Un edificio Prenova pesa un 60% de lo que pesa uno tradicional.

Ausencia de contrapisos y carpetas y cielorrasos. Esta estructura queda perfectamente nivelada y no es necesario usar contrapisos y carpetas.

Una estructura plana y sin vigas para reducir la altura del edificio y facilitar el pasaje de instalaciones suspendidas.

prenova4bCubrir luces sin vigas de 10 a 11 metros. Esta luz entre columnas fue salvada con entrepisos de hormigón armado de 34 cm de espesor, mallas de 15x15 cm y esferas de 27 cm de diámetro.

Entrepisos que se puedan calar. En las losas postesadas resultaba peligroso calar la losa por la probabilidad de cortar un cable. En estas losas se pueden calar algunos sectores, dentro de los límites de seguridad. Se han dejado huecos importantes para colocar escaleras mecánicas manteniendo el mismo espesor de 34 cm en toda la superficie.

prenova5bEntrepisos con ausencia total de fisuras. Con el procedimiento de calidad que incluye armadura superior de fisuramiento y un procedimiento de curado de 7 días para conservar la humedad, se evitaron todas las fisuras de contracción de fragüe. No hubo una sola fisura en toda la obra.

Ausencia de capiteles salientes. Esta estructura no lo requiere.

Velocidad de ejecución y ausencia de enlaces críticos. La empresa asegura la logística de provisión de esferas en cantidad 10 veces superior a la demanda de obra, por lo que mientras se hacen las fundaciones estarán listo todos los kits de prearmaduras con las esferas colocadas.

prenova6bDurante 40 años Ricardo Levinton, arquitecto argentino, estudió los sistemas estructurales encontrados en la naturaleza, con particular interés en la estructura y composición de esqueletos, de alta resistencia y ultralivianos.

Después de varios años de investigación, fue capaz de reproducir en estructuras de hormigón armado de alta calidad y alivianados con esferas y discos de su patente, aquellos sistemas de la naturaleza y lograr su posterior aplicación a la construcción moderna.

Con esta idea fundó Prenova que cuenta con el CAT de la Secretaría de Vivienda, patentes nacionales e internacionales. Es aplicable a: losas de entrepisos, losas de cubiertas, plateas, losas sobre terreno, losas de subpresión, prelosas, muros.


Las claves del sistema

prenova7bAsegura la plasticidad necesaria para absorber cargas estáticas y dinámicas tales como la carga sísmica y la fuerza del viento por la colaboración entre tabiques de fachada, losas y núcleo. El comportamiento estructural y el método de cálculo usado para las losas es idéntico al de una losa maciza. Habiéndose comprobado por pruebas de deformación in situ una mayor resistencia a la flexión y deformación en el tiempo, comparada a las losas macizas. Esto se debe a la reducción del peso propio. Cubre luces libres entre columnas desde 5 a 30 m y sin vigas, sin deformaciones.
Espesores de 15 a 23 cm: losas con discos. De 23 cm en adelante: losas con esferas.


Características y ventajas

Menor peso de la construcción.
Menos columnas. Eliminación de contrapisos, carpetas y cielorrasos. Las losas se pulen y quedan de granito a la vista. Se incluyen las tuberías dentro de la losa, instalaciones eléctricas, sanitarias por caño camisa, y losa radiante. Fácil instalación de tuberías y conductos, gracias a la ausencia de vigas dentro del edificio. Permite construir más niveles por edificio. Grandes luces sin vigas e importantes voladizos.
Reduce a la mitad los tiempos de construcción. Flexibilidad de uso.
Mejor resistencia ante sismos. Un edificio con este sistema pesa un 60% del peso de uno tradicional y admite mayores cargas de uso.
Gran aislación térmica. Reducción del costo de construcción. El edificio se cuela de una sola vez y queda perfectamente terminado, con diseño de espacios sin vigas y pocas columnas, rapidez y economía en su construcción.


Sustentabilidad
Ahorro de un 30% de hormigón y 20% de acero. Mayor resistencia sísmica. Reducción de CO2. Cada 10.000 m2 construidos se ahorran 1.000 m3 de hormigón, que equivalen a 220 toneladas de dióxido de carbono. Esferas y discos de material reciclado.

Más información:http://www.prenova.com.ar
Fuente: Arquimaster

0
0
0
s2smodern
Los aparatos de climatización ya son comunes en los espacios domésticos y laborales, ayudando a regular el confort térmico de las personas que los ocupan. Sin embargo, también son responsables de la producción de un gran volumen de CO2, agravando el actual proceso de calentamiento global que enfrentamos. Pensando en eso, estudiantes del Institute of Advanced Architecture of Catalunya (IAAC) crearon un prototipo de muro que permitiría enfriar...
¿Que es un fardo de paja? Se denomina fardo a un bloque de paja, normalmente prensado, que sustituyó en gran medida a la parva como método de preservar alimento para los animales. También se conoce con el nombre de paca. Los fardos de paja normalmente de dimensiones estándar 1.000 mm x 450 mm y de aproximadamente 18 kg son...
radio online
Suscríbase para recibir de forma "GRATUITA" nuestro boletín mensual de Noticias y Novedades.