Martin serio 696x385“Nos sentimos ninguneados y menospreciados”

Se registra una caída de la actividad de los profesionales técnicos mayor al 65% en el último trienio y desde el Colegio de Técnicos Distrito V pedimos al intendente y al HCD que traten con urgencia el tema.

gasoducto4Lo anunciaron este miércoles autoridades de Integración Energética Argentina S.A. Se podrán incorporar al servicio público de gas natural 40 mil nuevos usuarios marplatenses.
Las autoridades de Integración Energética Argentina (Ieasa) anunciaron este miércoles que se han concluido los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa que le permitirá a Mar del Plata incorporar a 40 mil usuarios nuevos a su red de gas natural.

cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

asambleaDesde Renovación Técnica propusimos, en referencia al punto número cuatro de la Órden del día, Proyecto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, sumar en el presupuesto la compra de delegaciones en Miramar, Necochea y Balcarce. Propuesta a la que se sumó el delegado visador de Balcarce.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

gasoducto3La ampliación de la red traerá grandes beneficios a la región y como parte del proyecto ante la crisis energética que afectó el sector comercial y el suministro domiciliario, el diputado provincial Germán Di Cesare solicitó la reapertura del servicio en el distrito. El Centro de Técnicos local había mostrado su preocupación por la paralización de proyectos edilicios.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

gasDesde la Defensoría del Pueblo también celebraron la media sanción del proyecto que prevé un alivio de entre el 30 y 50% en el costo del gas, reclamo que impulsan desde hace más de diez años distintas organizaciones defensoras de los derechos del consumidor.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

recategorizacion gasCon motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

reactivacionAsí lo manifestaron desde el Centro de Constructores después de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves el proyecto que promueve diferentes incentivos para la industria en Mar del Plata.

Desde el Centro de Constructores de Mar del Plata se mostraron expectantes del inicio de "muchas obras" en Mar del Plata después de que este jueves el Concejo Deliberante aprobara el Plan de Reactivación de la Industria de la Construcción que impulsó el Gobierno de Guillermo Montenegro y que plantea una serie de modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial con diferentes incentivos para atraer nuevas obras.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

Obras gas naturalHay muchas obras paralizadas y ya se perdieron 500 usuarios ante la falta de nuevas conexiones determinada por la empresa distribuidora. “No es posible que General Alvarado se vea condicionado en su crecimiento”, apuntaron los profesionales que ven afectada la economía que rodea a la construcción.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

sherpa1La Cabina Sherpa fue diseñada por ingenieros y arquitectos bajo asesoramiento científico-tecnológico de un experto investigador de Conicet, con el fin de crear un producto seguro, duradero, automatizado, donde el uso de agentes germicidas en concentraciones permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en seres humanos garantiza su confiabilidad para incorporar un método más en la lucha contra la propagación de la transmisión del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

cursos mgpEl período de inscripción finaliza el 31 de octubre. Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información, son algunas de las áreas propuestas.

Nuevo Plan Procrear 2020

Procrear 2020Desde el Gobierno de la Nación han estudiado las diferentes necesidades y oportunidades que se les presentan a las personas a la hora de soñar con un hogar y han decidido llevar adelante el Plan Procrear 2020.

Mediante éste plan se llevan a cabo medidas accesibles de alcance federal para la gente y que tengan como objetivo no sólo ayudar a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda a los más necesitados, si no también desarrollar una política pública de desarrollos urbanísticos y habitacionales, dándoles a las empresas de construcción la posibilidad de crecimiento y ayudando de ésta manera a la creación de empleo.

Qué es Procrear 2020?
Procrear 2020 es un plan a través del cual se pueden pedir créditos para viviendas, ya sean nuevas, de alquiler, o bien para refaccionar o agrandar la casa donde se vive, dejándola cómoda para el confort de la familia. Existen diferentes líneas de crédito de acuerdo a las necesidades de cada caso, así como también requisitos para poder acceder a un crédito.

Requisitos para sacar un crédito
Es necesario que dentro de la familia haya al menos un ingreso formal, es decir un ingreso declarado, o en blanco. El mismo debe contar con una antigüedad de al menos un año.

Quien quiera inscribirse debe tener el DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente. En el caso de ser extranjero, debe tener el permiso de residencia permanente para poder optar a un crédito. En cuanto a la cotitularidad, se dará automáticamente a quien conforme el matrimonio con el titular, unión convivencial o pareja de hecho.

A la hora de presentar los recibos de sueldo, las ganancias netas deben oscilar entre 1.5 y 8 veces el salario mínimo.

No se pueden registrar antecedentes desfavorables con el banco u otras entidades, ni tampoco estar inhibido. También hay que registrar en el BCRA lo que se llama Situación 1-Normal cuando se consulta la información financiera mediante el CUIL.

En relación a los trabajos a efectuar en una casa, se tiene en cuenta que la misma debe ser de propiedad, en el caso de que la vivienda sea de alquiler, debe presentar la misma algún deterioro en la calidad.

También hay que saber que la edad a la hora de la solicitud debe estar entre 18 y 68 años.

Líneas de crédito del Procrear

En Procrear 2020 existen los créditos hipotecarios y los personales. Entre los dos suman un total de 300.000. En cuanto a los primeros, la fecha de inscripción será a partir del mes de Septiembre, y combinará inflación y variación de salarios para su actualización.

Los créditos personales tendrán una tasa fija del 24%, en el caso de optar por la conexión de gas, la tasa del 16%.

Dentro de los créditos personales encontramos 4 diferentes denominados Mejoramientos sustentables, de gas, refacción y microcréditos.

Dentro de los créditos hipotecarios encontramos las ramas de Ampliación, Construcción, Desarrollos Habitacionales, Urbanísticos y Lotes con Servicio.

Cuándo inscribirse al crédito
Para los créditos hipotecarios se están definiendo los últimos detalles, y saldrán en los primeros días de Septiembre. Para los créditos personales, ya se encuentra abierta la inscripción desde principios de Agosto para Microcréditos y Refacción, así como para conexión del gas desde hace unos días. En el caso del Mejoramiento sustentable se deberá esperar hasta el mes de Octubre.

Fechas de inscripción Procrear 2020
Desde el viernes 11 de Septiembre de 2020 se encuentra abierta la inscripción para los créditos Procrear construcción.

Dónde inscribirse al procrear
La inscripción se puede realizar de manera virtual, entrando a la página web o bien desde la aplicación Mi Anses. Se debe seleccionar la línea de crédito deseada y luego ir a Inscripción Microcréditos. Una vez realizado el trámite habrá que aguardar al sorteo que el Banco Hipotecario realiza para saber si se concedió el crédito solicitado. Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario

Preguntas frecuentes sobre Procrear 2020
¿Qué necesito para la inscripción?
Es necesario estar en el rango de edad de entre 18 y 68 años, no estar inhibido, no tener antecedentes desfavorables con una entidad bancaria, ser argentino o tener tarjeta de residencia permanente, tener un ingreso en blanco, entre otras.

¿Cuándo puedo realizar la inscripción?
La inscripción para créditos personales de Refacción y Microcréditos se abrió en Agosto de 2020, así como también Procrear Gas. El resto de las líneas se abrirán entre Septiembre (11 de Septiembre para Construcción) y Octubre.

¿Qué créditos se pueden encontrar?
Los créditos se dividen en dos, los personales y los hipotecarios, dentro de los primeros están las líneas de reforma y arreglos en general, que no superen los 500.000 pesos, y luego en los hipotecarios las más destacadas son las líneas de construcción y ampliación.

¿Dónde puedo inscribirme?
Para la inscripción hay que entrar en la web www.argentina.gob.ar/habitat
y seguir los pasos indicados.También a través de la aplicación Mi Anses.

¿Cómo me inscribo en el Procrear?
Cumplidos los requisitos del crédito Procrear 2020 al que se desee aplicar, las inscripciones van abriéndose y cerrándose en la página conforme el calendario de inscripción fijado por Anses. La inscripción debe realizarse completando el formulario en la web o vía Mi Anses.

Publicado en: ANSES

0
0
0
s2smodern
La contaminación para algunas ciudades es un gran problema, con este metodo los edificios tomarían un papel mas activo en la extracción de los contaminantes del cielo, trabajarian más como una aspiradora. Desarrollado por Carmen Trudell, profesora asistente en la Escuela de Arquitectura de Cal Poly San Luis Obispo y fundadora de...
Si bien ya se ha hablando de la madera como material muy apto para la construcción sostenible siempre que provenga de la tala responsable. Pero no solo eso, han desarrollado unos paneles masivos de madera, que pueden ser de hasta 2,40 x 20 metros y en varios espesores, pudiendo utilizarse directamente como material estructural. Se trata de paneles contralaminados, formados por capas de madera dispuestas longitudinal y transversalmente, encoladas entre sí, formando placas de...
radio online
Suscribite a nuestra lista de Mailing