cayo empleos mar del plataDesde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

reunion con camuzziIntegrantes del Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 mantuvieron una importante reunión online con los funcionarios de Camuzzi Gas Pampeana, Eduardo A. Minisci, jefe de Desarrollo de Negocios y Leonardo Russo, Jefe de Desarrollo de Clientes.

01César Trujillo, titular local de la UOCRA, destacó que hay un buen nivel de trabajo en la ciudad y la zona, pero aquellos capacitados “tienen más suerte”.

cursos mgpEl período de inscripción finaliza el 31 de octubre. Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información, son algunas de las áreas propuestas.

01 gasoductoLa obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

construccionSalvo el anuncio del regreso de las actividades de obras privadas, General Pueyrredon seguirá en fase 3, mientras quedaron descartadas otros rubros como la gastronomía y la apertura de gimnasios, de acuerdo a los anuncios que hizo en la tarde de este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

ConstruccionLo advirtió a El Marplatense Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, al trazar un panorama negativo del ritmo que registra la actividad.

Procrear 2020Desde el Gobierno de la Nación han estudiado las diferentes necesidades y oportunidades que se les presentan a las personas a la hora de soñar con un hogar y han decidido llevar adelante el Plan Procrear 2020.

2El viernes 27 de Julio, se dio a lugar en la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos, la Asamblea Anual Ordinaria, a la que asistieron un muy buen número de profesionales, los cuales tuvieron que estar debidamente acreditados y con su matrícula profesional al día.

gasoducto1Camuzzi informa que con el objetivo de brindarle a sus usuarios nuevas herramientas de gestión que permitan realizar trámites con mayor celeridad en el marco de la pandemia del Coronavirus, ha desarrollado un novedoso Portal para Instaladores Matriculados.

curso de inicioNos acercamos a la sede del distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Pcia de Buenos Aires a los efectos de interiorizarnos, sobre el curso gratuito, que se viene dictando de inicio a la prfesión.

gasoducto1Camuzzi informa que con el objetivo de brindarle a sus usuarios nuevas herramientas de gestión que permitan realizar trámites con mayor celeridad en el marco de la pandemia del Coronavirus, ha desarrollado un novedoso Portal para Instaladores Matriculados.

 

Se trata de una plataforma virtual exclusiva que permite al instalador iniciar de manera remota los trámites necesarios para realizar un nuevo proyecto, ampliar o modificar uno existente, conocer el estado de cada trámite realizado (desde la solicitud de factibilidad hasta el alta de servicio) y solicitar inspecciones parciales y finales de sus tareas.

Esta nueva modalidad de gestión a distancia agiliza los tiempos de interacción entre instaladores y el personal de la compañía, evita demoras asociadas al retiro de documentación física, y promueve la transparencia entre el instalador y el usuario, ya que este último deberá aprobar el proyecto presentado por el profesional matriculado en la plataforma. Además, el usuario podrá seguir el estado del trámite en tiempo real desde su cuenta en la oficina virtual, permitiéndole estar continuamente informado sobre las distintas etapas de su proyecto.
A su vez, este desarrollo cobra una importante relevancia en este contexto, dado que las oficinas de atención al público donde normalmente los instaladores efectúan estos trámites se encuentran aún cerradas producto del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y esta nueva plataforma les da la posibilidad de realizar las gestiones pertinentes para poder cumplir con las necesidades de los usuarios.
De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso por sumar continuamente herramientas y canales de comunicación que mejoren la experiencia del usuario con la compañía y generen procesos más rápidos y eficientes.

osseEl Foro Sectorial de la Construcción manifestó su preocupación por el cargo “distorsivo y excesivo” del certificado de factibilidad que cobra la empresa municipal Obras Sanitarias.

gasoducto2Aseguran que el sistema se encuentra nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar gradualmente nuevos usuarios al servicio en las ciudades de Mar del Plata, Camet y Batan.

muni mdqSon varias las preocupaciones que invaden al Colegio de Técnicos distrito V de la provincia de Buenos Aires. La demora en la construcción del gasoducto Atlántico, los altos costos en la factibilidad de las obras y también, la paralización de los trabajos en torno al Plan Estratégico de Mar del Plata.

grietasLas grietas en las paredes pueden producirse por varios factores: cambios de temperatura, movimientos telúricos, las condiciones del medio ambiente, una mala construcción, etc.

Se trazaron objetivos en común para este año. También se habló de los trabajos de ampliación del Aeropuerto y de la concreción del Gasoducto de la Costa, una obra que podría ver la luz en el primer semestre de 2018.

gasoductoAsí lo confirmaron fuentes de Nación a 0223, tras certificar los últimos avances que se registraron en la obra de ampliación del sistema que contempla el Gasoducto de la Costa.

1Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en dicha ciudad, La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.

BATEV19 Invitación Digital CAMARCOBATEV edición 2019
Del 22 al 25 de Mayo
La Rural (Av. Sarmiento 2704 C.A.B.A.).

Nuevo Plan Procrear 2020

Procrear 2020Desde el Gobierno de la Nación han estudiado las diferentes necesidades y oportunidades que se les presentan a las personas a la hora de soñar con un hogar y han decidido llevar adelante el Plan Procrear 2020.

Mediante éste plan se llevan a cabo medidas accesibles de alcance federal para la gente y que tengan como objetivo no sólo ayudar a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda a los más necesitados, si no también desarrollar una política pública de desarrollos urbanísticos y habitacionales, dándoles a las empresas de construcción la posibilidad de crecimiento y ayudando de ésta manera a la creación de empleo.

Qué es Procrear 2020?
Procrear 2020 es un plan a través del cual se pueden pedir créditos para viviendas, ya sean nuevas, de alquiler, o bien para refaccionar o agrandar la casa donde se vive, dejándola cómoda para el confort de la familia. Existen diferentes líneas de crédito de acuerdo a las necesidades de cada caso, así como también requisitos para poder acceder a un crédito.

Requisitos para sacar un crédito
Es necesario que dentro de la familia haya al menos un ingreso formal, es decir un ingreso declarado, o en blanco. El mismo debe contar con una antigüedad de al menos un año.

Quien quiera inscribirse debe tener el DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente. En el caso de ser extranjero, debe tener el permiso de residencia permanente para poder optar a un crédito. En cuanto a la cotitularidad, se dará automáticamente a quien conforme el matrimonio con el titular, unión convivencial o pareja de hecho.

A la hora de presentar los recibos de sueldo, las ganancias netas deben oscilar entre 1.5 y 8 veces el salario mínimo.

No se pueden registrar antecedentes desfavorables con el banco u otras entidades, ni tampoco estar inhibido. También hay que registrar en el BCRA lo que se llama Situación 1-Normal cuando se consulta la información financiera mediante el CUIL.

En relación a los trabajos a efectuar en una casa, se tiene en cuenta que la misma debe ser de propiedad, en el caso de que la vivienda sea de alquiler, debe presentar la misma algún deterioro en la calidad.

También hay que saber que la edad a la hora de la solicitud debe estar entre 18 y 68 años.

Líneas de crédito del Procrear

En Procrear 2020 existen los créditos hipotecarios y los personales. Entre los dos suman un total de 300.000. En cuanto a los primeros, la fecha de inscripción será a partir del mes de Septiembre, y combinará inflación y variación de salarios para su actualización.

Los créditos personales tendrán una tasa fija del 24%, en el caso de optar por la conexión de gas, la tasa del 16%.

Dentro de los créditos personales encontramos 4 diferentes denominados Mejoramientos sustentables, de gas, refacción y microcréditos.

Dentro de los créditos hipotecarios encontramos las ramas de Ampliación, Construcción, Desarrollos Habitacionales, Urbanísticos y Lotes con Servicio.

Cuándo inscribirse al crédito
Para los créditos hipotecarios se están definiendo los últimos detalles, y saldrán en los primeros días de Septiembre. Para los créditos personales, ya se encuentra abierta la inscripción desde principios de Agosto para Microcréditos y Refacción, así como para conexión del gas desde hace unos días. En el caso del Mejoramiento sustentable se deberá esperar hasta el mes de Octubre.

Fechas de inscripción Procrear 2020
Desde el viernes 11 de Septiembre de 2020 se encuentra abierta la inscripción para los créditos Procrear construcción.

Dónde inscribirse al procrear
La inscripción se puede realizar de manera virtual, entrando a la página web o bien desde la aplicación Mi Anses. Se debe seleccionar la línea de crédito deseada y luego ir a Inscripción Microcréditos. Una vez realizado el trámite habrá que aguardar al sorteo que el Banco Hipotecario realiza para saber si se concedió el crédito solicitado. Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario

Preguntas frecuentes sobre Procrear 2020
¿Qué necesito para la inscripción?
Es necesario estar en el rango de edad de entre 18 y 68 años, no estar inhibido, no tener antecedentes desfavorables con una entidad bancaria, ser argentino o tener tarjeta de residencia permanente, tener un ingreso en blanco, entre otras.

¿Cuándo puedo realizar la inscripción?
La inscripción para créditos personales de Refacción y Microcréditos se abrió en Agosto de 2020, así como también Procrear Gas. El resto de las líneas se abrirán entre Septiembre (11 de Septiembre para Construcción) y Octubre.

¿Qué créditos se pueden encontrar?
Los créditos se dividen en dos, los personales y los hipotecarios, dentro de los primeros están las líneas de reforma y arreglos en general, que no superen los 500.000 pesos, y luego en los hipotecarios las más destacadas son las líneas de construcción y ampliación.

¿Dónde puedo inscribirme?
Para la inscripción hay que entrar en la web www.argentina.gob.ar/habitat
y seguir los pasos indicados.También a través de la aplicación Mi Anses.

¿Cómo me inscribo en el Procrear?
Cumplidos los requisitos del crédito Procrear 2020 al que se desee aplicar, las inscripciones van abriéndose y cerrándose en la página conforme el calendario de inscripción fijado por Anses. La inscripción debe realizarse completando el formulario en la web o vía Mi Anses.

Publicado en: ANSES

0
0
0
s2smodern
Que es el HCCA ? El Hormigón Celular Curado en Autoclave es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua, más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan. Los aglomerantes son principalmente cemento y una proporción de cal. El árido es arena cuárcica finamente molida. Ambos proporcionan respectivamente...
Steve es un programador informático que un día decidió construir una casa para los fines de semana, en una finca al norte de Wisconsin, pero empleando contenedores de carga. El proyecto de su Cabaña Tin Can resulta interesante porque se trataba de una ejecución hecha por un inexperto...
radio online
Suscribite a nuestra lista de Mailing

© 2015 Visión Técnica - Portal de construcción